Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

La CROTU incorporará un representante de la Asociación de Constructores y Promotores


La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo pondrá en marcha diferentes grupos de trabajo en materia de suelo industrial, energía eólica y construcción, dentro del marco de colaboración que el Gobierno de Cantabria mantiene con la CEOE-CEPYME en la elaboración del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT). Así lo ha anunciado el consejero José Luis Gochicoa, tras la reunión que ha mantenido con el Presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde y el Presidente de la Asociación de Constructoras, Gervasio Pinta, para apuntalar las líneas de trabajo que mantendrán ambas instituciones en el desarrollo del futuro PROT, borrador que podría estar finalizado en "un año y medio" y su aprobación definitiva en "dos años".

Las mesas de trabajo se han establecido en base a aquellos aspectos en los que hay una mayor incidencia, aunque, según ha puntualizado el consejero, ello no exime la posibilidad de crear algún grupo más si fuera necesario, como por ejemplo el sector de la madera y energético, en función de las necesidades que se vayan analizando en las sucesivas reuniones. 

En este sentido, Enrique Conde ha subrayado que todo el trabajo previo a la elaboración del PROT va a proporcionar un "mayor punto de realidad" en el documento. Por ello ha confirmado que CEOE-CEPYME pondrá a disposición del Gobierno autonómico todas las empresas asociadas para que las ideas que se extrapolen de los grupos de trabajo puedan reflejarse en el PROT y "poner coherencia al territorio". 

Al margen de la colaboración que mantendrán el Gobierno regional y la patronal, ambas instituciones han apostado por mantener un ritmo de inversión "constante y continuado a lo largo del tiempo" y que, especialmente en obra pública, pueda verse reflejada a lo largo de toda la legislatura con actuaciones "necesarias y lógicas", ha concluido José Luis Gochicoa.  

Por último, el consejero ha confirmado la incorporación de un representante de la Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ya que, en su opinión, por su "relevancia" es necesaria su presencia en la misma y se tendrán en cuenta en el futuro decreto de composición. 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant