Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

“La economía cántabra necesita ser protegida de amenazas de competencia desleal de otras Comunidades derivadas de negociaciones políticas"


Cantabria tienen hoy 43.756 personas en desempleo, 87 más que el mes anterior (+0,20%) y 8.445 más que el año anterior (+23,92%). El paro ha bajado con respecto al mes anterior en agricultura (-15), industria (-66) y construcción (-246) y subido en servicios (+332) y en el colectivo sin empleo anterior (+82). Para el Presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, esto evidencia que la actividad consolidada ha recuperado empleo cuando se ha permitido la vuelta a la actividad tras el cese decretado por el COVID-19, mientras que otras actividades menos estables no lo han conseguido. Para Conde sin embargo, lo significativo es que “los datos muestran la imagen de un empresariado cántabro que a la mínima oportunidad se arriesga a recuperar el empleo”. En este sentido ha destacado que en mayo se firmaron 3.872 contratos más que el mes anterior

Enrique Conde ha alertado de que las consecuencias del COVID-19 van a impactar en la Comunidad por distintas vías y ha destacado que “la economía cántabra necesita ser protegida de amenazas de competencia desleal de otras Comunidades derivadas de negociaciones políticas en las que se les están concediendo privilegios que van a lastrar nuestro futuro”, asegura Enrique Conde.

El Presidente de CEOE-CEPYME ha hecho un llamamiento los representantes de Cantabria ante el Gobierno de España y especialmente al Presidente Revilla para que “estén vigilantes y voten  cualquier decisión sobre fiscalidad y financiación que conceda ventajas a otras Comunidades en detrimento la nuestra porque la pérdida de competitividad que eso puede suponer la vamos a pagar nosotros y nuestros nietos”


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant