Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

La falta de personas con suficiente formación y el progresivo envejecimiento dificultan el mantenimiento del empleo


Cantabria está hoy 5.000 personas por debajo de la Tasa nacional de Ocupación, la que mide la relación entre el número de personas en edad de trabajar y el número de personas que realmente trabaja. Este dato es en la Comunidad del 49,54% frente al 50,51% en España según la Encuesta de Población Activa del Segundo Trimestre de 2019 publicados hoy por el INE. 
Para CEOE-CEPYME Cantabria, “no debería hacerse una valoración superficial de unos datos de la EPA que evidencian tendencias en lo demográfico y en lo económico, con un preocupante impacto a medio plazo sobre la empresa”
La Encuesta señala además el empeoramiento de la Tasa de Actividad que deja a Cantabria en la segunda peor posición a nivel nacional. Esto significa que teniendo más gente en edad de trabajar, Cantabria no es capaz de incorporarlos al mundo laboral. El dato señala en Cantabria una tasa del 54,45% y del 58,74% en España, lo que resulta para CEOE-CEPYME Cantabria “especialmente preocupante”.
Si bien los números parecen mostrar una favorable visión del descenso del paro en Cantabria,  con 8.800 menos desempleados  que el trimestre anterior y 7.200 sobre año anterior y la tercera mejor tasa de paro a nivel nacional, es el descenso de la población activa y no la creación de empleo el que genera estos datos.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant