Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

La huella de carbono: ¿Quieres calcular tu huella de carbono de forma totalmente gratuita?


El Real Decreto 163/2014 crea en España el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, y tiene como objetivo principal sensibilizar e incentivar a la sociedad en su conjunto en la lucha contra el cambio climático con el fin de lograr una economía baja en carbono, dando respuesta al compromiso creciente que tanto entidades públicas como privadas han venido mostrando en los últimos años en relación con la reducción de emisiones de Gases de efecto invernadero.

Este proyecto no solo sirve para el cálculo de la citada huella de carbono sino también para la adopción de medidas tendentes a reducir y compensar las emisiones y sus resultados serán inscritos, de forma gratuita, en el Registro Nacional.

La Oficina Española de Cambio Climático dará publicidad de la información relevante contenida en el registro a través de la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta información incluirá nombre de los titulares inscritos, las huellas de carbono, los compromisos de reducción y el sello obtenido.

Desde CEOE CEPYME CANTABRIA ponemos a disposición de todos nuestros asociados, principalmente PYMES y Autónomos de los sectores hostelero, alimentario, comercio y servicios profesionales, el servicio de CALCULO DE LA HUELLA DE CARBONO de su actividad como una muestra más de nuestro compromiso en la estrategia nacional de reducción de gases de efecto invernadero.

La participación en este registro es de carácter voluntario y está dirigida a personas físicas o jurídicas públicas o privadas y trabajadores autónomos que deseen participar en el mismo. Se trata de facilitar su participación a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en consideración a su posible limitación de recursos y a la importancia que las mismas tienen en el tejido empresarial nacional.

Desde CEOE CEPYME Cantabria queremos facilitar y fomentar el cálculo de la huella de carbono, su reducción y compensación mediante absorciones de CO

Ponte en contacto con nosotros a través del telefónon 942 365 365 o por mail en: atencionalsocio@ceoecant.es y nos pondremos a tu disposición.

 


                       
Tweets por @Ceoecant