Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

La I Experiencia Exportadora continuará con la visita de distribuidores británicos a Cantabria


La Primera Experiencia Exportadora al Reino Unido organizada por CEOE-CEPYME y Banco Santander tendrá continuidad con la visita de distribuidores británicos a las fábricas e instalaciones de los clientes cántabros. Esta iniciativa que se desarrollará en fechas próximas completa así el primer contacto con los grandes distribuidores de alimentación de Reino Unido establecido por una decena de empresa cántabras del sector que viajó a Londres para establecer lazos comerciales con potenciales clientes.

Las empresas del Atlántico, Santander Fine Food, SIDERIT, Café Dromedario, ABC Logistics, Exclusivas Élite,  Sobaos Joselín,  Vega Pelayo,  Sobaos Serafina  y Conservas Arlequín han participado en la I Experiencia Exportadora organizada por CEOE-CEPYME y Banco Santander con el objetivo de potenciar el sector agroalimentario que sostiene en Cantabria 7.000 empleos a través del respaldo a pymes que se plantean crecer exportando pero se ven frenadas por falta de apoyo técnico y contactos y a empresas de cualquier tamaño que puedan haberse iniciado en la exportación y quieren ampliar sus contactos y generar oportunidades.
Los participantes han valorado muy positivamente esta iniciativa pionera que ha paso por ofrecer a las empresas formación previa específica sobre exportación y que culminó con una misión comercial en Londres los días 24 y 25 de octubre y que tendrá continuidad con acciones destinadas a  incrementar y reforzar la relación de la decena de empresas con sus potenciales clientes ingleses a través de la visita de distribuidores a las fábricas de los clientes cántabros. 
Expertos en negocio internacional de Banco Santander, la Consejera Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Londres y un equipo de consultores y asesores externos especializados han colaborado en facilitar los contactos orientados al establecimiento de redes comerciales que permitan la llegada de los productos cántabros a un mercado como el  británico con una base de consumidores amplia y muy interesada en productos de alta calidad como los que fabrican estas empresas. 

Durante la misión comercial, los empresarios cántabros han tenido oportunidad de visitar siete diferentes grandes superficies para conocer las necesidades de adecuación del embalaje y etiquetado a la idiosincrasia de su nuevo mercado. 

El objetivo de muchas de las empresas, que son de corte familiar y reconocidas en su mercado de origen con algunas más de cien años de existencia, es iniciar exportaciones a un mercado tan dinámico como el inglés. Para ellas es una oportunidad entrar de la mano de Santander y tener la posibilidad de iniciar conversaciones con distribuidores locales.

Banco Santander, único banco comercial español con presencia y cobertura total en España e Inglaterra, enmarca esta Experiencia en el corredor España-Reino Unido por el que los bancos de ambos países están trabajando de forma multidisciplinar para fomentar y facilitar la entrada de las empresas en ambos mercados. Esto supone un hito más en la estrategia de ser el banco de elección de las empresas, apoyando a todas, con independencia de su tamaño.


                       
Tweets por @Ceoecant