Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

La Presidenta de la Comisión de Igualdad asegura que CEOE es feminista según define la RAE


CEOE es una organización feminista si nos atenemos a la definición del término en el Diccionario de la Real Academia. Así lo aseguró el pasado día 16 de enero en Santander Val Díez, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE quien participó en la jornada Por qué es importante la Igualdad en la Empresa celebrada en la sede de CEOE-CEPYME. 

En su intervención, la también Presidenta de la patronal del sector de la Perfumería y Cosmética, Stanpa, sentó las bases del discurso empresarial en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, un discurso  independiente del de movimientos sociales o ámbitos políticos pero que aboga por abordar la igualdad desde un enfoque multidimensional que pasa por la igualdad en la educación y las oportunidades, el fin de la violencia de género, la corresponsabilidad y el desarrollo laboral.

Val Díez detalló en su intervención el contenido del Informe Sobre la Brecha Salarial realizado PwC para CEOE en 2019 y en el que se evidencia que si bien la mayor parte de las diferencias salariales entre hombres y mujeres se deben a que son éstas quienes solicitan mayoritariamente las reducciones de jornada y otras medidas de concilización para el cuidado de niños o mayores, existe aún un 12, 2% de brecha salarial que tal y como aseguró "no podemos explicar". 

La Presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad anunció que pedirá a la nueva Ministra de Igualdad, Irene Montero, datos recientes de la Encuesta de Estructura Salarial del INE para ajustar la metodología de cálculo de la brecha real y analizar medidas. 

Puedes leer aqui la entrevista con Val Díez publicada en El Diario Montañés con motivo de su intervención en CEOE-CEPYME Cantabria.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant