Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

La primera Asamblea presidida por Conde aprueba por unanimidad un Presupuesto de 1.297.627,74 €


La primera Asamblea de CEOE-CEPYME Cantabria presidida por Enrique Conde ha aprobado  el Presupuesto de la organización para 2019 que asciende a 1.297.627,74 €  euros, una cantidad, similar al de 2018. A la Jornada ha acudido cerca de un centenar de empresarios y empresarias.
Por unanimidad se han aprobado también las cuentas 2018 que arrojan un resultado contable positivo de   216.870,98 euros.
En su intervención, el auditor Carlos de la Dehesa señaló que las cuentas de la organización presentan una situación de “calma y tranquilidad” y destacó que CEOE-CEPYME atraviesa una “situación que no plantea riesgos de continuidad”.
Por su parte, en su primera intervención ante la Asamblea, Enrique Conde ha manifestado su apoyo a la continuidad del Plan Cantabria 2030, “que no ha interrumpido su desarrollo en ningún momento desde que se presentó a la sociedad de Cantabria el 14 de diciembre” y ha querido hacer reconocimiento expreso del trabajo que están realizando los cuatro empresarios mentores que coordinan las cuatro mesas del Plan, Francisco Zunzunegui, Carlos Recio, Jaime Gómez Obregón y Ezequiel San Emeterio; así como el agradecimiento de la organización a las más de medio centenar de personas que trabajan en la implantación del Plan que ha definido como “un proyecto sin precedentes y del que todos los que formamos partes de CEOE-CEPYME Cantabria tenemos motivos para sentirnos orgullosos”. Los cuatro mentores han intervenido para dar cuenta a la Asamblea  de la evolución del Plan 2030.
Conde ha anunciado algunas novedades dentro del trabajo de la organización en esta nueva etapa y entre ellas la creación de nuevas comisiones de Formación Profesional Dual y la de Igualdad. El recientemente nombrado Presidente aseguró que en esta etapa “las vías de acción efectiva que la empresa necesite, las va a encontrar en CEOE-CEPYME” y destacó que para ello está en marcha la creación de Comisiones de Medioambiente, Internacional, Salud o Industria de la Construcción entre otras.
Conde ha destacado también la apuesta por trabajar para hacer del Diálogo Social una herramienta más eficaz y un foro desde el que trasladar la voz de las empresas.
El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria anunció también que uno de los objetivos para esta nueva etapa de la organización, es “acabar con la lentitud de las tramitaciones administrativas que perjudican seriamente la salud de las empresas de Cantabria” y señaló que “vamos a reivindicar mayor agilidad y vamos a colaborar en conseguirla”.
Conde anunció también que CEOE-CEPYME comenzará en 2019 a descentralizar su actividad “desarrollando acciones y reuniones en diferentes puntos de Cantabria”.
El Presidente de CEOE-CEPYME ha tenido también unas palabras de recuerdo al fallecido exconsejero de Presidencia Rafael de la Sierra.
 En la Asamblea celebrada esta mañana ha quedado también aprobada por unanimidad la Memoria en la que se recoge el trabajo realizado en 2018 y que arroja cifras como 2.763 participantes en acciones de formación, talleres y jornadas; 264 consultas jurídicas resueltas y 1.660 candidaturas enviadas a empresas para cubrir vacantes entre otras.
Tanto la Memoria como los informes contables estarán accesibles en el portal de Transparencia de la web www.ceoecant.es desde el lunes 24 de junio.
Tras la celebración de la Asamblea ha tomado la palabra Gregorio Izquierdo, Director del Departamento de Economía de CEOE España quien ha hablado sobre la situación de la economía española desde la perspectiva empresarial. Izquierdo Llanes ha sido presidente del Instituto Nacional de Estadística entre 2011 y 2018, y representante de España en el Comité del Sistema Estadístico Europeo de Eurostat y la Comisión de Estadística de Naciones Unidas. Además, ha sido vocal del Consejo Estatal de Pymes y director de la Oficina del Censo Electoral.
Como Director del Departamento de Economía de CEOE realiza el seguimiento de la coyuntura económica nacional e internacional, así como la elaboración de estudios y previsiones en distintos ámbitos socioeconómicos y fiscales y en relación a variables económicas y principales indicadores e incluyendo el necesario soporte estadístico. 
Con su reciente incorporación a la organización, el Servicio de Estudios de CEOE, pasa a ser el referente de análisis socioeconómico de impacto ante las distintas medidas y propuestas de la Administración. 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant