Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

La responsable de Diversidad de CEOE, una de las 50 mujeres más influyentes de España, en Santander


Val Díez, Presidenta de la Comisión de Diversidad de CEOE España, considerada una de las 50 mujeres más influyentes de España según la Revista Forbes, interviene el jueves 16 a las 9, 30 de la mañana, en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria en la calle Tres de Noviembre en Santander, en una jornada en la que hablará sobre Igualdad, Diversidad y Empresa.Val Diez hablará sobre los resultados del análisis sobre la brecha salarial de género en España, publicado el pasado mes de diciembre, en el que se indica que si bien se ha reducido, en la actualidad está en el 12,2 por ciento por hora trabajada.

Como medidas correctoras en este informe se propone la igualdad retributiva, y para ello se pide incentivar la medición de las brechas salariales, tanto a nivel privado como público.El documento propone tomar medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, como fomentar la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las responsabilidades familiares, y la igualdad de oportunidades, para lo que será preciso incrementar la participación de la mujer en los órganos de decisión.

Doctora en Farmacia y dirige la patronal Stanpa desde el año 2007, así como su Fundación de ayuda a pacientes con cáncer y la Fundación Academia del Perfume. También forma parte de la Junta Directiva de Cosmetics Europe. Ocupó la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y fue directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, además de ser miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participación Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides). Responsable de la acción de la patronal nacional en materia de Igualdad desde hace un año, una de sus primeras decisiones fue cambiar la denominación de esta que pasó a llamarse Comisión de Diversidad para hacerla más inclusiva, plasmando la ambición por la diversidad dentro y fuera de la CEOE.

Para Díez este cambio supone una adaptación a un mundo cada vez más diverso, pues se trata de un asunto de agenda pública. Por esta razón, entre los objetivos de la nueva Comisión de Diversidad, destaca el transmitir a los órganos de Gobierno de CEOE, a las administraciones públicas, sindicatos y a la sociedad en general, el compromiso real que mantienen las empresas en materia de diversidad e igualdad de oportunidades entre personas, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, procedencia o capacidad económica en el ámbito laboral mediante el diálogo constructivo y una gestión integradora, considerando la diversidad como una cuestión estratégica y un factor de competitividad. De esta forma, se contribuye al cambio cultural asociado a la igualdad de oportunidades en todos los niveles: social, educativo, empresarial, familiar y político, promoviendo el pleno desarrollo de la mujer como empresaria, profesional o directiva.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant