Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

La tasa de contratos indefinidos en Cantabria crece y alcanza hoy el 7, 61% frente al 6, 57% de junio del pasado año.


El 6 % de los contratos firmados en Cantabria en junio han sido indefinidos. Esto supone que en un mes marcado tradicionalmente por la firma de contratos de temporada vinculados a la hostelería y por el arranque de los programas de Corporaciones Locales por los que los Ayuntamientos contratan trabajadores temporales, la empresa cántabra consolida su apuesta por la creación de empleo estable. 
En junio, en Cantabria, la firma de contratos indefinidos creció en relación al mes de mayo a un ritmo superior a los dos contratos al día. Con respecto a junio de 2017, se han firmado en el pasado mes 125 contratos indefinidos más que un año antes.
La tasa de contratos indefinidos en Cantabria es hoy del 7, 61% frente al 6, 57% de junio pasado.
Para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, “en un momento de inestabilidad institucional y de fragmentación política, estos datos evidencian que sociedad civil, empresarios y autónomos, son capaces de apostar por sí mismos y de comprometerse con el empleo de calidad tan solo con que no se le pongan palos en las ruedas”. 
Vidal de la Peña ha destacado la vitalidad de la empresa cántabra y ha asegurado que “si en un contexto de estas características la empresa da ejemplo, sería una irresponsabilidad no explorar qué puede hacer por la Comunidad en un contexto de planificación, consenso y trabajo conjunto”.
Entre los objetivos de esta trabajo planificado y conjunto, a juicio del Presidente de CEOE-CEPYME debe estar el de corregir datos que apuntan a la excesiva fragilidad de la economía cántabra como que el 78,6% de los contratos firmados en junio corresponden al sector Servicios y que Cantabria haya firmado 936 contratos menos en Industria que hace un año. 


 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant