Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Las empresas de Cantabria firmaron en mayo de 2018 un 17,8% más contratos indefinidos que el año pasado


La empresa cántabra mantiene un firme compromiso con la creación de empleo de calidad que se materializó el pasado mes de mayo en un significativo crecimiento de la firma de contratos indefinidos, un 17,8% frente a mayo de 2017.
En mayo de 2018, 1.164 personas abandonaron el desempleo. Es la menor reducción desde 2015 en un mes que es tradicionalmente positivo para el empleo y muy por debajo del dato de mayo de 2016 cuando el paro se redujo en Cantabria en 2.625 personas, más del doble que este año. 
La reducción en el número de desempleados en mayo de 2018 es también inferior en 200 personas a la obtenida en 2017 cuando 1.361 personas abandonaron el desempleo.
Para el Presidente del CEOE-CEPYME Cantabria, “el empleo no solo no crece como se necesita sino que cada vez crece más despacio”. A su juicio, “es para hacérselo mirar porque estamos hablando del mes en el que la segunda fase de las contrataciones de la Orden de Corporaciones Locales y el inicio de las contrataciones que dependen del buen tiempo suelen contribuir a ofrecer un balance positivo”.
Para Lorenzo Vidal de la Peña “es preocupante que Cantabria asuma como normal y se rinda ante una situación en la que las profesiones con mejores expectativas de empleo corresponden a sectores extremadamente afectados por la estacionalidad como es el sector de servicios que en mayo registraba el 73,29% del paro en Cantabria”.
A su juicio, “si las Administraciones bajan los brazos y se resignan a que pase lo que Dios quiera con el empleo, la empresa no lo hace y lo demuestra comprometiéndose con un mejor empleo en cuanto tiene la más mínima oportunidad de hacerlo”.


 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant