Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Las empresas de Cantabria han firmado 1.721 contratos indefinidos en un mes y nadie más debería atreverse a colgarse esa medalla


El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña ha felicitado a los empresarios y empresarias de Cantabria tras conocerse esta mañana los datos de paro registrado correspondientes al mes de junio que señalan que en un mes se han firmado 1.721 contratos indefinidos, un incremento del 4.24% frente al descenso del 1.46% nacional.

Vidal de la Peña ha asegurado que “este es el fruto de un esfuerzo exclusivo del empresariado de la región” y ha recalcado que frente a “valoraciones de quienes bailan o lloran en función de cómo les va el termómetro electoral, la realidad es un incremento de la contratación indefinida del 4.24% frente al descenso del 1.46% de España”

El Presidente de la organización empresarial ha explicado sin embargo que si bien el total de contratos firmados sube en 610 sobre el mes anterior, 998 de las nuevas contrataciones corresponden al sector servicios mientras se pierden 399 en industria y 40 en construcción.

Esto significa para el presidente de CEOE-CEPYME que “en Cantabria, la economía la Gobierna el sol” por lo que “después de un verano de lluvia que hace que las empresas de hostelería no estén alcanzando plenamente sus expectativas, los datos de los meses que vienen mostrarán la verdadera cara de un ecosistema económico que se acatarra en cuando el cielo se nubla porque no hay nadie trabajando para implantar las medidas que sirvan para evitarlo”.

Vidal de la Peña ha señalado también que “no hay que perder de vista la importancia que el trabajo autónomo tiene dentro del tejido empresarial cántabro por lo que habrá que poner el ojo en este colectivo porque a día de hoy la Comunidad tiene 116 autónomos menos que el año anterior, lo que supone que casi cada tres días, un autónomo cesó su actividad”.


El Presidente de la organización empresarial cántabra ha recordado los recientes datos hechos públicos por el BBVA Research, en los que se alerta de que el impacto de la subida del precio del petróleo va a ser especialmente negativo en Cantabria y Canarias. 

Vidal de la Peña afirmado que “si sumamos el impacto negativo de este incremento   sobre los negocios y sobre las familias de Cantabria con una subida de impuestos a las empresas, resulta que le cortamos las alas al crecimiento económico y del empleo antes de que consiga despegar”.


 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant