Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Las empresas de formación piden al Gobierno que impulse una campaña de apoyo a los centros con enseñanza presencial


El sector de la formación en Cantabria pide al Gobierno que impulse una campaña de apoyo a los centros con enseñanza presencial como garantía del empleo. El colectivo empresarial aborda las medidas de prevención frente a COVID-19 como “una herramienta competitiva para luchar contra la competencia de academias clandestinas”

El sector de la formación en Cantabria pide al Gobierno que impulse una campaña de apoyo a los centros con enseñanza presencial como ayuda para garantizar el mantenimiento del empleo. Se trata de una iniciativa que el ejecutivo regional va a desarrollar para otros sectores económicos y que los centros valorarían como una medida muy positiva.

La presidenta de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME, Montserrat Peña ha recordado que las academias, especialmente idiomas, oposiciones, música y asignaturas,  luchan desde hace años con la competencia desleal de un número elevado de “centros fantasma” y “pisos patera” que imparten enseñanza sin estar legalmente constituidos, sin hacer frente a las obligaciones fiscales y sin dar de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores. Esta competencia y la de profesores nativos sin ningún tipo de formación pedagógica ha venido afectando negativamente tanto a un sector empresarial de la Comunidad como a las condiciones laborales de los trabajadores.

Sin embargo, Peña, ha asegurado que el colectivo empresarial aborda ahora la obligatoriedad de implantar en los centros medidas de prevención de contagios por COVID-19 como una ventaja competitiva “para poner en valor la calidad y el compromiso social de aquellos que invertimos en medidas de seguridad sanitaria, nos formamos para aplicar los protocolos, nos sometemos a inspecciones y contamos con planes específicos para garantizar la seguridad de trabajadores y alumnos”.

Ante una futura vuelta a la actividad formativa presencial, los centros recuerdan la importancia de informarse sobre la experiencia de cada centro, sobre los niveles formativos que imparte en el caso de los idiomas, sobre el perfil del profesorado y su experiencia docente, así como de los resultados obtenidos por los alumnos en los exámenes, pero también sobre los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria con las que cuenta”.

Montserrat Peña ha asegurado que en el momento actual “confiar en un centro ilegal no es solo arriesgarse a recibir una formación sin garantías sino hacerlo además sin garantías para la salud”.

Peña ha señalado que el equipo técnico de CEOE-CEPYME está preparado para responder vía 942 365 365 a las dudas que pudieran existir sobre estas cuestiones.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant