Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Las empresas deportivas aseguran que “con las medidas de restricción de aforo al 30% y sin vestuarios, no es viable abrir”


Los representantes de las empresas de la salud y el ejercicio físico de Cantabria han reclamado un protocolo de medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios en la reapertura. 
Los empresarios agrupados en ACESEF, han mantenido un encuentro con el Vicepresidente de Cantabria y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte,  Pablo Zuloaga, en el que han participado también, la representante de FNEID, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones deportivas, el Director General de Deportes, Mario Iglesias y el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria Enrique Conde.
Isabel Vega, presidenta de ACESEF , ha señalado que “con las medidas de restricción de aforo al 30% y sin vestuarios tal y como se propone desde el Gobierno central, no es viable abrir”  y ha recordado que cada euro invertido en actividad física supone 2,9 euros de ahorro en gastos sanitarios y farmacéuticos.
Vega ha trasladado al Gobierno un protocolo alternativo elaborado por un comité técnico de FNEID, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones deportivas, “que conoce el sector de primera mano y con el que podríamos abrir nuestras puertas para dar un servicio con seguridad”. 
Las medidas de reapertura afectarán a un sector que abarca a nivel nacional a 4.743 centros deportivos con 214.000 puestos de trabajo y 5,5 MM de usuarios.
El Vicepresidente, Pablo Zuloaga mostró su disposición a analizar estas medidas junto con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno cántabro. Por su parte, el Director General de Deportes se comprometió a dar traslado de todas las propuestas al Consejo Superior de Deportes en la siguiente sesión de las que llevan a cabo para coordinar las medidas con las diferentes Comunidades Autónomas mientras dura el Estado de Alarma actual.
ACESEF y el Gobierno cántabro acordaron además llevar a cabo una campaña de lucha contra el sedentarismo a través de la promoción del ejercicio físico y el deporte en los gimnasios. “Resulta fundamental que seamos capaces fomentar la práctica regular del ejercicio físico, dado el contexto actual, en un espacio seguro como son nuestros centros” indicó Vega quien señaló que “cada vez son más las evidencias de que las enfermedades asociadas al sedentarismo suponen un factor de riesgo añadido ante el COVID19”.
En este encuentro se abordaron además objetivos a medio plazo que fomenten la práctica de la actividad física para fortalecer el sistema inmune como la receta deportiva o la reducción del IVA del sector. 


 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant