Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

"Llevo tiempo diciendo que hay que llegar al 20% de PIB en la industria", así lo manifiesta el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. Actualmente España está en un 12-13% de producción industrial en su PIB.


Antonio Garamendi, presidente de CEOE ofreció una entrevista a El País muy jugosa y en ella hace referencia, entre algunos aspectos, al peso específico que tiene el turismo en el PIN nacional y el que tiene la producción industrial. 

Pregunta: Ese peso del turismo explica en parte por qué el golpe en España ha sido mayor que en otros países europeos. Parece que no hemos aprendido de la crisis anterior, cuando el peso de la construcción fue excesivo. ¿Hemos apostado demasiado por un solo sector, el turismo?

Respuesta: Hemos apostado muy bien por el turismo. España es líder mundial con los 85 millones de visitantes. Es algo que tenemos que recuperar de la mano de una palabra: confianza. Pero llevo tiempo diciendo que hay que llegar al 20% de PIB en la industria. Estamos muy lejos, en el 12%-13%, y sumando al sector eléctrico en el 16%. Queda mucho para ese 20%. Hay que ver cómo generamos un ecosistema industrial más potente. En las regiones españolas donde el peso industrial está por encima de ese 20% se está demostrando que el golpe de la pandemia también es menor. Se ve en la salida de los ERTE.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant