Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Lorenzo Vidal de la Peña asegura que “los cántabros recordaremos 2018 como el año en el que nos sentamos a mirar como España crecía”


Cantabria se ha convertido en diciembre de 2018 en la Comunidad en la que más sube el paro y donde menos baja con respecto a 2017. Tan sólo 953 personas encontraron trabajo en Cantabria, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, en el que ha sido para el resto del país un año de recuperación económica. Tras ocupar durante 2018 en los puestos de cabeza de los peores datos de creación de empleo, la Comunidad cierra como referente nacional negativo el año que ha dejado pasar “como una oportunidad perdida” según ha señalado el Presidente de CEOE-CEPYME Lorenzo Vidal de la Peña.

“Los cántabros recordaremos 2018 como el año en el que nos sentamos a mirar como España crecía” ha señalado Vidal de la Peña para quien “las empresas de todo el país han apostado fuerte en 2018 por la recuperación y el crecimiento, pero el terreno no está abonado por igual en todas las Comunidades y por eso en Cantabria se han perdido oportunidades que hubiéramos debido aprovechar”.

Cantabria cerró el año con 37.553 personas queriendo trabajar y sin poder hacerlo,718 más que en noviembre pese al efecto de las contrataciones navideñas. La situación negativa ha afectado a todos los sectores. Pese a todo ello, la empresa cántabra “ha puesto de su parte y ha continuado apostando”, ha señalado el Presidente de CEOE-CEPYME, “firmando más contratos indefinidos que en 2017”

Para Vidal de la Peña, “los datos deberían preocuparnos porque después de un 2018 perdido, Cantabria corre el riesgo de no centrarse en lo importante con la excusa de que 2019  es año electoral, una excusa que no deberíamos aceptar”


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant