Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo número dos de la patronal nacional del metal, CONFEMETAL


CONFEMETAL agrupa a las 150.000 empresas principales de la producción, el comercio y los servicios de este sector en España de las que dependen una cifra superior al millón de empleos y el 50% de las exportaciones industriales nacionales.
Vidal de la Peña compaginará la vicepresidencia de la organización que representa aproximadamente el 95% de la actividad y el empleo sectoriales, con la Presidencia de CEOE-CEPYME Cantabria y de la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam que asumió en octubre pasado. 
Confemetal fue creada en 1979. Tras una trayectoria de casi cuatro décadas es la organización de referencia del sector industrial español y su principal portavoz y representante en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.
A nivel internacional, Confemetal forma parte de las dos organizacionesrepresentativas del Sector del Metal de ámbito europeo, ORGALIME - Liaison Group of the European Mechanical, Electrical, Electronic and Metalworking Industries- y CEEMET -Council of European Employers of the Metal, Engineering and Technology-Based Industries.
Lorenzo Vidal de la Peña nació en Santander en 1962. Estudió en Inglaterra y más tarde cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Oviedo para, antes de finalizarlos, comenzar a trabajar en el negocio familiar, formando parte de la tercera generación del grupo fundado por su abuelo, José Vidal de la Peña. 
En la actualidad, es Presidente y Director General del Grupo Vidal de la Peña, dedicado a la venta y postventa de vehículos. El Grupo cuenta con una plantilla media de 130 trabajadores en la actualidad y 5 centros de trabajo. 
Tanto él como su familia han estado siempre vinculados al ámbito del asociacionismo empresarial, ya que su abuelo fue socio fundador y primer presidente de la patronal cántabra del metal a cuya junta directiva perteneció, posteriormente, su padre. 
El Grupo Vidal de la Peña es miembro de CEOE-CEPYME Cantabria desde su fundación en 1977. Es miembro fundador y primer presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos, ASECOVE, un claro ejemplo de asociacionismo empresarial que agrupa al 100% del sector bajo las mismas siglas, logrando avances como ser precursores del Primer Plan PIVE Nacional.
Actualmente además de ser Presidente de ASECOVE, lo es de la Federación del Metal de Cantabria. Así mismo es Vicepresidente de CONFEMETAL, patronal nacional del metal.
Desde 2017 es Presidente de la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam.
En enero de 2015 es elegido Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y posteriormente nombrado miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE España y de CEPYME España.
En Cantabria es además Consejero de SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, de ICAF, Instituto Cántabro de Finanzas, y del Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant