Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Los datos de empleo hoy deberían preocuparnos más de lo que el efecto de las contrataciones navideñas permite ver


Cantabria tiene hoy 36.729 parados, solo 30 más que hace un mes. Sin embargo, las contrataciones en comercio y servicios correspondientes a la campaña de Navidad enmascaran parcialmente unos datos negativos.

Cantabria ha perdido 708 afiliados en diciembre de 2019 frente al mes anterior mientras sectores como industria, construcción y agricultura han destruido empleo mientras la mayor parte de las contrataciones este mes corresponden a jóvenes sin empleo anterior por lo que tal y como ha señalado el Presidente de CEOE-CEPYME Enrique Conde, “los datos de empleo hoy en Cantabria deberían preocuparnos más de lo que el efecto de las contrataciones navideñas permite ver aún”.

Esto unido el inminente impacto sobre el empleo de la crisis industrial preocupa a la organización empresarial para cuyo Presidente “se hace imprescindible que empresas, sindicatos y administración hagamos un frente común en torno a medidas concretas no ya solo para paliar la situación sino para resituar a Cantabria en una situación de competencia real respecto a otras comunidades, eso beneficiará a trabajadores y empresas. Hay que olvidarse de decisiones unilaterales.”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant