Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Los datos de empleo sitúan a Cantabria al borde de un cambio de tendencia peligroso para la actividad económica y el empleo


CEOE-CEPYME Cantabria reunirá en las próximas semanas en un acto abierto a expertos y representantes de la sociedad para analizar la situación y recoger propuestas de medidas correctoras después de que los datos de paro registrado publicados esta mañana sitúen a la Comunidad “al borde de un cambio de tendencia peligroso para para la actividad económica y el empleo”. El Presidente de la organización en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña ha señalado que “si en enero de 2018, la Comunidad celebraba contar con 4.694 parados menos que el año anterior, hoy lamenta que 2.000 de ellos hayan regresado al desempleo a fecha de agosto”. “Teniendo en cuenta que en agosto de 2017 se registraron 4. 016 contratos menos que en julio de 2017 y un año después los datos son aún más preocupantes, queda claro que no se trata de un dato puntual sino de un síntoma de cambio de ciclo sobre el que tenemos que reflexionar y actuar” ha asegurado. En un solo mes, el número de contratos registrados ha bajado en 6.896 lo que pone en evidencia que “Cantabria está dando pasos atrás y la empresa se cuestiona si esto le preocupa a alguien además de a empresarios y trabajadores”. A su juicio, “Cantabria no ha aprovechado la oportunidad para sumarse al crecimiento económico experimentado en el resto del país lo que queda de manifiesto en datos como la reducción en cerca del 25% de los contratos firmados en un solo mes”.

 

 

 

 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant