Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Los permisos de paternidad y maternidad deben tramitarse online a través del sistema de la Seguridad Social


El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligación de las personas jurídicas de relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos para la realización de cualquier trámite administrativo, y en el desarrollo del proceso de modernización que permite que las empresas puedan relacionarse por este medio, recuerda que: Es necesario comunicar el certificado de empresa requerido para el reconocimiento de las prestaciones por maternidad y paternidad, a través del sistema RED-online, mediante la aplicación RECEMA para certificados individuales. A través de este servicio se pueden introducir certificados, así como consultar, modificar y eliminarlos. También pueden remitirse los certificados de empresa mediante el sistema RED-Remesas.

Se insiste en la necesidad de la remisión de estos certificados por esta vía, por cuanto esta comunicación permitirá en diferentes supuestos que los trabajadores puedan solicitar y tener reconocidas sus prestaciones de maternidad y paternidad de forma automática desde la Sede electrónica del INSS, sin necesidad de desplazarse a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, y agilizando de esta manera su reconocimiento y abono.

Por otro lado, se recuerda que, en el marco de la citada Ley 39/2015, el INSS sigue trabajando en la supresión de la remisión por los empresarios al Instituto de aquella documentación en papel para la que ya se disponga de un canal telemático de envío, por lo que próximamente los usuarios del Sistema RED sólo podrán remitir este tipo de certificados a través de los dos canales informáticos de comunicación.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant