Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Medio centenar de empresas cántabras, en el Foro de Negocios diseñado como puente con el mercado de Visegrado


Medio centenar de empresas cántabras participan hoy en los distintos actos organizados dentro del Foro de Negocios impulsado por CEOE-CEPYME Cantabria para servir de puente hacia los países del Visegrado, un mercado internacional  integrado por 64,3 millones de habitantes y que supone la quinta economía de Europa y la número 12 en el mundo. 
El Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, la Alcaldesa de Santander Gema Igual y el Vicepresidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Javier Rodríguez han participado en el acto inaugural en el que ha intervenido también Enikö Györy, Embajadora de Hungría, en representación de los países de Visegrado, Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa.
Györy ha señalado que el camino de futuro pasa por las iniciativas de I+D+i, nuevas tecnologías y atracción de talentos y por “conectarse en todos los sentidos, entre nosotros, con Europa y el resto del mundo”. En el caso de las relaciones entre Cantabria y Hungría, ha destacado su fortaleza común en el sector de la automoción y en materia de innovación en este mismo ámbito.
Por su parte, Miguel Ángel Revilla, tras felicitar a la CEOE por la organización de este encuentro con la delegación empresarial de estos países europeos, ha destacado que tienen un "enorme futuro" y el Gobierno de Cantabria ya "vislumbró" estas buenas expectativas en la presente legislatura e impulsó por ello las conexiones del aeropuerto Seve Ballesteros con las ciudades Varsovia y Budapest, que tienen además un "gran éxito".
El vicepresidente de CEOE-CEPYME Cantabria ha recordado que “a lo largo de 2017, desde la organización hemos apoyado los primeros pasos en la exportación de una decena de empresas agroalimentarias que han iniciado su expansión en Reino Unido, hemos contribuido a que empresas de Cantabria establezcan relaciones comerciales con 87 grandes empresas europeas y hemos realizado 23 acciones de asesoramiento a empresas sobre propiedad industrial o sobre ayudas de la Unión Europea”. Javier Rodríguez ha señalado que actualmente unas 60 empresas de la Comunidad mantienen relaciones comerciales de manera habitual con estos países. De ellas, 35 empresas cántabras mantienen relaciones comerciales regulares con Polonia, a donde se realizaron exportaciones en 2017 por valor de 51 millones de euros. Doce empresas cántabras mantienen relaciones comerciales de manera habitual con Hungría hacia donde exportamos especialmente bienes de equipo y semi-manufacturas. Cinco empresas de Cantabria mantienen relación comercial estable y continuada con Eslovaquia. El valor de las exportaciones asciende a 4 millones de euros, datos que ha permanecido constantes en los últimos tres años. Y siete empresas cántabras mantienen relaciones comerciales con República Checa con una media de 18 millones de euros de valor de las exportaciones al país. 
En el acto centrado en la empresa tecnológica y la Smart City, han intervenido Dávid Vitézy, experto de movilidad urbana, ex gerente de la Empresa de Transporte de Budapest; Martin Sperka, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Eslovaquia; Zdenka Kostik Šubrová, Primera Secretaria de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de República Checa; Marzenna Adamczyk, Embajadora de Polonia además de Szilvia Bognár. Consejera de Asuntos Comerciales y económicos de la Embajada de Hungria.

Cinco empresarios húngaros han tomado parte en el encuentro, Ruben Bántó de Electromega, József Cseh  de Platio, Tibor Dobai de Route4U y Csaba Kató y  Palicz Péter  de E TMRW Hotels quienes han abordado el Hotel inteligente. Por parte de Eslovaquia han intervenido Matej Michlík, de NiceVisions, Martin Pribila de Mole-house y en representación de la empresa tecnológica cántabra lo ha hecho Marcos  Diaz, Gerente de Maflow y el Presidente de Ascentic, Pablo de Castro.


 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant