Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Multitudinario acto de presentación de la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria


Cantabria deja de hoy de ser la única Comunidad junto con Ceuta en la que no existía una Asociación de Jóvenes Empresarios. Y es que hoy ha iniciado su andadura la asociación que apoyará a los empresarios y empresarias de menos de 41 años en las necesidades y objetivos propios de modelos de negocio con especificidades propias. Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa la propia Coria, el Presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios Fermín Albaladejo y el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña.

La nueva Asociación se ha presentado en un acto multitudinario que ha contado con la asistencia de más de 200 personas.

Gema Coria ha anunciado la composición de la Junta Directiva de la nueva asociación, integrada por  Juan Gracia, CEO de Wooorker y Agencia de Marketing Disenium, Marta Gutiérrez Directora de Negocios y Pymes del Banco Santander, Lorenzo Vidal de la Peña hijo, del Grupo VIPESA,   David Crespo, Director Centro de Estudios Ceinmark, Paco Calatayud, Director Binarybox Studios, Tomas Diez de TGS Edisa y Sylvia De Miguel, del Grupo Siec y Directora Centro Deportivo Body Factory Mataleñas.

La presidenta de AJE Cantabria ha recordado que la empresa juega "un papel decisivo" en que la comunidad autónoma pierda o no habitantes jóvenes por su capacidad de crear riqueza y fijar población, pero para conseguirlo es necesario "el compromiso de toda la sociedad". Gema Coria ha señalado que la asociación  nace "porque empresa y sociedad se necesitan y necesitan un cauce para dialogar y alcanzar objetivos comunes", lo que hoy han traslado a la alcaldesa, quien les ha mostrado "todo su apoyo", y que seguirán manifestado a otras instituciones.

También se ha creado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de menores de 41 años, nuevos o empresarios de trayectoria, porque los negocios puestos en marcha por este sector tienen "sus particularidades", como un concepto diferente de liderazgo o que se desarrollan en un entorno digital. "Hay organizaciones empresariales que gastan grandes recursos en facilitar el reciclaje en esos campos pero las necesidades de las empresas jóvenes son distintas: necesitamos visibilidad social, interlocución institucional, apoyo para conseguir financiación y contactos con empresarios", ha defendido.

En este sentido, ha precisado que aunque las instituciones ponen medios "más que suficientes" para que se pueda poner en marcha un negocio, es necesario orientar a los jóvenes. "No sirve decir el proyecto termina en la ayuda; detrás de la ayuda hay mucho más porque ser empresario es una carrera de fondo", ha remarcado, incidiendo en la importancia de contar con los "empresarios de trayectoria". 

Albadalejo ha apuntado la posibilidad de trasladar desde El Escorial al Palacio de la Magdalena la Escuela de Verano de Jóvenes Empresarios de España, tras el ofrecimiento del recinto por parte de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

 Vidal de la Peña ha manifestado su "total apoyo" a un proyecto "tan ilusionante como éste" y que además "hacía falta".


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant