Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Nace la primera Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE-CEPYME Cantabria


Un total de 11 empresarias componen la primera Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE-CEPYME un órgano creado para trabajar en favor de la igualdad en la empresa y potenciar y visibilizar la aportación femenina
Presidida por Montserrat Peña Marotías, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME y Consultora de Género, la Comisión de Igualdad está formada por Itxaso Saiz Herrero de Maderas Sainz presidenta de Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble y Aceprociv (Asociacion Cántabra de Empresarios Promotores y de Obra Civil);  Paz Lasarte de Transportes Lasarte;  Ane Epalza gestora de Comunicación en Cola-Cola , Noelia Iglesias Prada, de Mercadona;  Gema Coria Rios de Vega Pelayo, Rocio Vielva Ramos de Banco Santander, Maria Isabel Vega Villegas, de Marisma, Eva Guillermina Fernández de Alternative Ways, Maria Eugenia Cuenca de Grupo PITMA,  y Eva Fernández presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria.
El nuevo órgano celebró su primera reunión el pasado martes con la participación del Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde.
Para CEOE-CEPYME esta Comisión es además una herramienta válida para educar, concienciar y sensibilizar en materia de igualdad de género que nace para impulsar programas y acciones propias pero también para colaborar desde la empresa con iniciativas de objetivos coincidentes.
Entre sus principales objetivos, apoyar la validación y el reconocimiento social como empresarias, profesionales y directivas, promoviendo la participación de las mujeres en puestos de responsabilidad y en los puestos directivos de las empresas, ya que en la actualidad solo el 17,50% de las empresas afiliadas a CEOE CEPYME Cantabria cuenta con mujeres responsables en sus empresas, desperdiciando el talento femenino.
La Comisión será además un canal de trasmisión de programas y proyectos de  CEOE España  y de otras entidades que operan en el ámbito de la Mujer y desarrollan programas específicos como el Instituto de la mujer, los organismos de igualdad de la comunidad de Cantabria.

Las integrantes de este nuevo órgano trabajarán para romper los estereotipos de género en el ámbito empresarial promoviendo y visibilizando el liderazgo femenino.

La Comisión servirá también para crear nuevas redes de mujeres empresarias, directivas, profesionales y emprendedoras en el seno de la CEOE-CEPYME Cantabria, para dar visibilidad a modelos diferentes de mujer y ser referentes para las futuras generaciones de niñas que erradiquen de la cabeza la idea de que empresario o el directivo es un hombre y para reconocer y promover el talento femenino en igualdad al masculino.


 

 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant