Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

 “No necesitamos más ocurrencias, necesitamos consensos en torno a la empresa y liderazgo para construirlos”


"No necesitamos más ocurrencias, necesitamos consensos en torno a la empresa y liderazgo para construirlos” ha señalado Vidal de la Peña “si no queremos que un mes tras otro nos vuelvan a recordar que hay 39.387 personas en esta Comunidad que quieren trabajar y no lo consiguen” ha afirmado Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME,  en su valoración de los datos de desempleo correspondientes al mes de noviembre.
Y es que el pasado mes, solo una Comunidad, insular y plenamente dependiente del turismo como es Baleares, ha superado a Cantabria en crecimiento del desempleo. Por eso, según Vidal de la Peña “toca que la Administración regional se plantee si en vez de subir impuestos lo que hay que hacer es gestionar mejor los recursos disponibles”. El Presidente de la organización empresarial ha añadido que “no estaría de más que la Administración entendiera ya que cada vez que incrementa la presión fiscal a las empresas, destruye empleos y dificulta la creación de otros”.
El paro creció en Cantabria en noviembre en 817 personas, un ritmo superior a una persona/hora, un dato que para CEOE-CEPYME Cantabria es preocupante, máxime si se toma en consideración que casi 4.000 personas (3.949) se han sumado al desempleo en los tres últimos meses en la Comunidad. El balance de estos tres últimos meses se perfila como posible amenaza  a una evolución interanual aún positiva que ha supuesto en noviembre de 2017 que Cantabria cuente con un 9% menos de personas desempleadas que un año antes.
En este panorama destaca la consolidación del crecimiento de los contratos indefinidos, lo que para el Presidente de CEOE-CEPYME, evidencia que “el empresariado de la región está comprometido con el crecimiento de la economía de Cantabria, que hace lo que puede y que está dispuesto a hacer más si le dejan”.
En este sentido, Vidal de la Peña ha reivindicado la disponibilidad del empresariado a contribuir en la elaboración de estrategias y consensos “que nos aparten del bucle de quejas y reproches que no conducen a ninguna mejora”.
Tampoco le sirve de nada a la empresa según el Presidente de CEOE-CEPYME que “cada semana salga un exalto cargo, un catedrático etc pidiendo que le compremos el estudio que lleva debajo del brazo y en el que ha escrito la fórmula secreta que va a transformar a Cantabria en una Comunidad rica”.


                       
Tweets por @Ceoecant