Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Presentamos el I Fablab de Cantabria y I Máster en Fabricación Digital y Prototipado de la UC


El primer Fablab de Cantabria tendrá sede en la calle Vargas y es una de las primeras fórmulas de economía colaborativa que echa a andar en la Comunidad. Se presenta el jueves 6 de julio en un acto a las 11 de la mañana en la sede de CEOE-CEPYME en Santander.
En este mismo acto se presentarán los contenidos y programación del I Máster en Fabricación Digital y Prototipado Rápido de la UC, un título propio de la Universidad de Cantabria que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la colaboración técnica del FabLab Santander. Ofrece una formación rigurosa, especializada y eminentemente práctica en el ámbito de la fabricación digital y el desarrollo de prototipos de producto mínimo viable.

Los FabLabs son laboratorios locales que posibilitan la invención haciendo accesibles a los individuos las herramientas de fabricación digital. Los diseños y los procesos que se desarrollan en los FabLab deben quedar accesibles para el uso individual aunque su propiedad intelectual puede ser protegida según la elección de cada cual. 

Además, en este ámbito se desarrollan acciones formativas específicas orientadas a incrementar el conocimiento técnico compartido en materias concretas como Impresión 3D, Blender o Freecad.
Las actividades comerciales pueden ser incubadas en los FabLabs pero no se permite que lleguen a entrar en conflicto con el acceso abierto y se busca que los proyectos crezcan  más allá de los laboratorios generando redes que contribuyan a su éxito.

El de Santander formará parte de una red global de espacios de experimentación en el campo de la producción que se integran dentro de los contextos locales donde se sitúan. FabLab Santander es el primer laboratorio de investigación, tecnología, arte, arquitectura y diseño en Cantabria que involucra procesos de fabricación digital. 

El equipo de Farlab Santander utiliza  herramientas tecnológicas digitales capaces de producir geometrías complejas. Éstas se traducen desde el ordenador a la maquinaria CAD CAM, replicándolas con alta precisión.
A través de esta técnica, el usuario es capaz de concebir y construir con precisión objetos, cuyas geometrías y procesos constructivos difícilmente podrían ser logrados, únicamente, mediante una producción convencional.

Farlab Santander  fabrica además objetos a pequeña escala y sistemas complejos, con producción no seriada o en masa, y sin costos añadidos.


                       
Tweets por @Ceoecant