Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, inaugura mañana el Encuentro Empresas Mutantes para una Revolución 4.0


El Presidente de CEPYME España, Antonio Garamendi, el Presidente Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa Gema Igual, inauguran mañana a las 9, 30 horas en Escenario Santander el Encuentro Empresarial Empresas Mutantes para una Revolución 4.0 organizado por CEOE-CEPYME Cantabria. El evento que se desarrollará hasta las 13 horas y será clausurado por el Consejero de Innovación Francisco Martín, reúne a 200 empresarios de Cantabria y de distintos puntos de España en torno a una reflexión conjunta sobre Cómo Construye el Futuro el Empresariado del Presente. 
Participan Carlos Hernández Rueda, responsable de Branding de Google, especialista en vehículo conectado; el Director de Netexplo, observatorio colaborador de UNESCO en el análisis del impacto de la tecnología en los negocios, la periodista y escritora Marta García Aller, autora de “El fin del mundo tal y como lo conocemos” y el responsable de Relaciones con la Industria de la distribuidora farmacéutica Cofares, de la que son socios 10.600 farmacéuticos  y más de 6.000 farmacias operan como clientes. 
Siete empresarios cántabros darán la bienvenida al escenario a otros tantos invitados nacionales o internacionales. Los anfitriones son Alfredo Pérez, de PITMA, grupo empresarial multisectorial diversificado que opera a nivel nacional y está en proceso de internacionalización; Carolina Entrecanales de la Granja Cudaña, referente de aplicación de la tecnología al negocio tradicional; José Manuel Manrique, de Bergé, empresa presente en 27 puertos nacionales y seis países y que cerrará el año con 9.000 buques consignados. 

Oficiarán de anfitriones también Rubén Calderón, Rector de la Universidad del Atlántico;  Paz Gil de Librería Gil, Premio Nacional a la Mejor Librería Cultural, Natalia Alciturri, de Semicrol, Premio Empresaria de Cantabria 2017 y Francisco Calatayud de Binary Box, Mejor Empresa de Base Tecnológica 2017.
El acto que contará con música en directo se ha diseñado como una experiencia inmersiva para los asistentes que van a tener ocasión de experimentar personalmente las aplicaciones a la formación, a la industria y a la PYME de la realidad virtual. Para ello, se habilitarán distintos córners equipados por Binary Box con gafas y sensores que van a permitir que los asistentes interactúen en el mundo digital en distintos momentos del encuentro.
Para participar en el evento, integrado en el programa Cantabria Empresarial que organizan CEOE.CEPYME y el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación es preciso realizar inscripción previa en la web www.ceoecant.es 

LOS PONENTES
Rubén Calderón es además de Rector de la Universidad Europea del Atlántico cargo para el que acaba de ser renovado para los próximos cuatro años, docente de las asignaturas Microeconomía y Macroeconomía. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctorado en Economía de la Educación por las universidades de Valladolid y Antonio de Nebrija, respectivamente, cuenta con una amplia experiencia tanto en gestión universitaria como en docencia e investigación.
Además fue director de la Cátedra de Empresa Familiar los últimos tres cursos académicos, hasta incorporarse como responsable institucional a la Universidad Europea del Atlántico.
Su faceta investigadora ha estado también muy vinculada a esta rama de Empresa Familiar y a la Economía de la Educación, destacando sus trabajos de análisis de la demanda de educación.
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Junto a las competencias propias de cada materia o disciplina, la Universidad garantiza a todos sus estudiantes la adquisición de un alto nivel de inglés y de competencias transversales en la utilización de las tecnologías más innovadoras, del trabajo en equipo y la planificación y gestión de proyectos.


CAROLINA ENTRECANALES BARATEY
Carolina Entrecanales Baratey, es directora de Ferias, Mercados y Logística de la empresa DOVANEA S.L, comercialmente denominada Leche Cudaña y desde 1992 Controladora en la Asociación Frisona de Cantabria.

La filosofía de Granja Cudaña es el COW CONFORT, es decir el bienestar animal. La suma de esta idea y de la tecnología puntera en el sector han convertido a esta empresa en referente en su ámbito y en ejemplo de convivencia de los avances tecnológicos y la calidad natural que ofrece un negocio tradicional 

PAZ GIL SOTO
La librera Paz Gil Soto, sabe lo que es recoger un Premio Nacional a la Mejor Librería Cultural. Es el máximo galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).
El Premio reconoció en 2013 la creación y trayectoria de Librería Gil, nacida hace medio siglo, con cerca hoy de 30.000 libros y convertida en un espacio de comunicación e intercambio de ideas. Paz Gil confía en el libro y en la “labor social” de los libreros que durante siglos han contribuido a conformar la educación de muchas generaciones. Apuesta por cuidar especialmente la atención a los clientes, combinando las herramientas de gestión más modernas con un trato personalizado. 


MARTA GARCÍA ALLER
Marta García Aller es periodista en El Independiente y colaboradora de La Brújula de Onda Cero. También es profesora asociada de la School of Human Science and Technology de IE Business School. Anteriormente trabajó en El Mundo y en la revista Actualidad Económica. Su último libro es El fin del mundo tal y como lo conocemos (Planeta, 2017). Ha recibido varios de los reconocimientos más prestigiosos en el periodismo económico como el Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos (2015), el Premio Citi Journalistic Excellence Award (2013) y el Premio AECOC de Periodismo (2013). Es licenciada en Periodismo y en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Estudios Europeos por la Universidad de Bath y la Università degli Studi di Siena. 


JOSÉ MANUEL MANRIQUE ABASCAL
José Manuel Manrique Abascal es director de los puertos de la zona norte, desde Vigo a Bayona Francia, en Bergé desde el año 2008. Con anterioridad ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad siempre dentro del Grupo Bergé, un un subholding de Bergé y Cía,  presente en 27 puertos nacionales y con implantación internacional en Francia, Colombia, Perú, Méjico y Panamá y que cerrará el año 2017 con una actividad portuaria de 870 mil automóviles, 23,5 millones de toneladas en carga/descarga de buques,  10,8 millones de toneladas almacenadas de productos varios y 9.000 buques consignados.

IGNACIO SÁNCHEZ CABALLERO
Es Director General de la Unidad de Negocio de Relaciones con la Industria de Grupo Cofares, líder de la distribución farmacéutica en España, con una cuota de mercado nacional en 2016 del 26,30% y una facturación superior a los 2.900 millones de euros. 
Cuenta con más de 10.600 farmacéuticos socios y más de 6.000 farmacias que operan como clientes. Canaliza su actividad solidaria a través de la Fundación Cofares y su actividad académica a través del Instituto de Formación Cofares.  La distribución de medicamentos y productos sanitarios es el pilar fundamental de la actividad de la cooperativa. En 2016 se sirvieron 16 millones de pedidos a las farmacias, con 160.000 visitas comerciales realizadas y un catálogo que gestionó más de 48.000 referencias.

CARLOS HERNÁNDEZ RUEDA

Profesional multidisciplinar con casi 20 años de experiencia en compañías de automoción como Toyota o SEAT, tanto a nivel Head Quarter como país, con gran foco en Negocio Global, Digital y todas las áreas de marketing. Y los últimos cuatro años, viviendo en el epicentro de la transformación digital en Google como Head of Branding junto a grandes compañías de automoción y de gran consumo como Loreal, Nestlé o Pernod Ricard.


NATALIA ALCITURRI + SEMICROL 

Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y Gerente de SEMICROL, empresa de consultoría tecnológica especialista en el desarrollo e implantación herramientas para la Gestión de la Investigación. Actualmente trabaja con más de 150 fundaciones, centros de investigación y hospitales a nivel internacional. Cuenta con sedes en México y Colombia, además de su oficina principal que está ubicada en el PCTCAN y donde trabaja un equipo de más de 70 profesionales que da servicio a más de 15.000 investigadores y 1.000 gestores. Galardonada con el Premio Empresaria Cantabria 2017

FRANCISCO CALATAYUD AGUIAR

Ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia y director creativo en BINARYBOX STUDIOS, empresa ganadora en 2017 del Primer Premio del Concurso para la Creación de Empresas de Base Tecnológica otorgado por SODERCAN. Está especializada en el desarrollo de videojuegos, software de realidad virtual  y aplicaciones, ya sean empleando  gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales. 
Ha participado en producciones como 'Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' para Nintendo 3DS o 'Los Rios de Alice' para iOS y Android.  Becario de la Fundación Marcelino Botín y ganador del premio Yuzz Cantabria 2015. Actualmente dirige la producción de terror y ciencia ficción 'Apartment 327', así como otros proyectos de realidad virtual.


ALFREDO PÉREZ FERNÁNDEZ

Empresario es presidente Ejecutivo - Socio fundador Grupo PITMA
Inicia su actividad empresarial en 1994, junto con su socio Pedro Ortiz, creando la primera empresa del grupo, ITM. Entre los últimos lanzamientos destaca la creación, dentro del sector de la energía, de ALDRO, operador de luz y gas y ALDRO GENERACIÓN. 
En la actualidad es miembro del Patronato del CTC Centro Tecnológico de Componentes, miembro del Consejo de Administración de GLOBAL DOMINION y Presidente de la Comisión de estrategia del mismo Grupo, Consejero del Real Racing Club, miembro del Patronato Fundación Real Racing Club, socio protector de APD, miembro de la Junta Directiva de la Asociacion Eólica de Cantabria, miembro del Comité Ejecutivo y de las mesas sectoriales de Energía y del Besaya de CEOE-CEPYME Cantabria y miembro del Consejo Consultivo de Liberbank entre otros.

Grupo empresarial multisectorial diversificado PITMA  opera a nivel nacional y está en proceso de internacionalización, este año con apertura de varias unidades en Portugal. Incluye las empresas: ITM, RALSET, NEXIAN, NETKIA, VIALINE, PHONE & FUN, ENERTEC, ALDRO ENERGÍA, ALDRO GENERACIÓN, ALPE y BIBE.

El grupo tiene entre sus fines ser un comercializador, proveedor global que opera en 5 áreas; Telecomunicaciones, Seguridad, Energía, Servicios Comerciales y Servicios Empresariales a través de sus diferentes marcas, con funcionamiento autónomo de cada una de las empresas que lo integran en el marco de una estrategia de conjunto con base digital, omnicanal y generadora de experiencias. 

PITMA forma parte de la corriente socio-económica que trabaja por la transformación y modernización del tejido productivo, potenciando la cooperación efectiva para así construir relaciones de confianza que permiten impulsar el progreso económico, tecnológico y social.

PABLO NADAL

En la actualidad es partner para España de Netexplo Observatory, un Observatorio mundial e independiente que, desde 2007, analiza las tendencias en el mundo digital y estudia su impacto en la sociedad y en las empresas.
Licenciado en Marketing por ESIC y en Administración de Empresas por ESCP Europe, Escuela de la Cámara de Comercio de París. Ha desarrollado su carrera profesional en TMP Worldwide, Monster e  Infojobs.net y en 2008 se incorpora a Ulises Comunicación como Socio Director, y experto en tecnología de comunicación de recursos humanos.
En Francia, país del que es originario el Observatorio, está patrocinado por la UNESCO, el Senado y el Ministerio de Economía e Industria. En España es aliado estratégico de CEOE.


                       
Tweets por @Ceoecant