Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Programa de Asesoramiento para la Iniciación a la Internacionalización de Microempresas y Pequeñas Empresas de Cantabria 2018


El programa ofrece servicios de tutoría y asesoramiento personalizado, proporcionados presencialmente por un experto en comercio exterior, con una dedicación de 30 horas por empresa, distribuidas en jornadas de 5 horas, en el que se analizará el modelo de negocio actual y su proyección internacional, para posteriormente seleccionar la estrategia de internacionalización más adecuada a su producto, al mercado y a las capacidades y recursos disponibles.

Con carácter general, microempresas o pequeñas empresas (se entiende por pequeñas empresas aquellas que tienen entre 10 y 49 trabajadores, con un límite de volumen de negocios y del balance general de hasta 10 millones de euros. Por su parte las microempresas tienen menos de 10 trabajadores, siendo el límite máximo para el volumen de negocios y el balance general de 2 millones de euros, con domicilio social y/o centro de trabajo en Cantabria que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, con facturación en el último ejercicio fiscal, y que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud.

Los solicitantes deberán tener potencial exportador y reunir las siguientes condiciones:

  • Disponer de producto/servicio propio.
  • Potencial exportador de la empresa, con una cifra de exportación que no sea superior al 25% de su facturación, o que superándolo su importe sea inferior a 300.000 euros.
  • No haber participado con anterioridad en otros programas de iniciación de ICEX.

Sin coste para la empresa solicitante.

Podrán presentarse en la sede de SODERCAN, SA, desde el día siguiente a su publicación en la web de SODERCAN (14/08/2018) hasta el agotamiento del crédito presupuestario disponible para el desarrollo de este programa, nunca más tarde de las 14:00 horas del día 27 de diciembre de 2018.
La admisión de la solicitud se realizará mediante la sola comprobación de la concurrencia, en la empresa solicitante, de los requisitos establecidos en las bases reguladoras y atendiendo a la prelación temporal de la misma.

-Programa de Asesoramiento para la Iniciación a la Internacionalización de Microempresas y pequeñas Empresas de Cantabria 2018


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant