Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Puedes rescatar de un ERTE a parte o a todos los trabajadores de tu plantilla, tanto si es definitivamente como si es por un periodo de tiempo.



A la vista de las dudas suscitadas sobre la aplicación práctica del llamado Plan de vuelta a la normalidad, te puede interesar tener en cuenta estas aclaraciones.

1.- El Plan se limita a recoger una serie de previsiones orientativas para el progresivo levantamiento de las restricciones a la movilidad y a la actividad vigentes hasta este momento.

 2.- Así mismo, el Plan establece que:

  • Estas previsiones son orientativas y no tienen carácter exhaustivo.
  • Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos, en concreto a través de órdenes ministeriales dictadas por el Ministerio de Sanidad.

 3.- En consecuencia, hasta que no se publiquen las correspondientes órdenes ministeriales (instrumentos jurídicos), no tendremos información suficiente y concreta sobre lo que se pueda hacer o no hacer y las fechas a partir de las cuales se pueda hacer.

 4.- La disposición adicional primera del Real Decreto Ley 9/2020 establece que la duración máxima de los expedientes de regulación de empleo por causa de fuerza mayor tramitados al amparo de lo previsto en el artículo 22 del RDLey 8/2020 será la del estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus posibles prórrogas.

 5.- En consecuencia, mientras dure la vigencia del estado de alarma, estarán también vigentes los expedientes de regulación de empleo con todas sus consecuencias.

 6.- Ante la situación de un levantamiento progresivo de las limitaciones a la actividad, cabe la opción legal de rescatar a trabajadores incluidos en un ERTE. Bien a todos ellos de una sola vez o solo a una parte de la plantilla. Bien de forma temporal para volver a incluirlos en el ERTE o de forma definitiva.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant