Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Si la tuya es una PYME, asi puedes implantar ahora el Programa Cero Accidentes en tu Empresa y por esto te interesa hacerlo


Pertenecemos a una economía que evoluciona hacia actividades y ocupaciones que incorporan, cada vez en mayor medida, el conocimiento y producen un alto valor añadido. Sin embargo, los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y las malas condiciones de trabajo se identifican claramente como disfunciones de nuestro sistema económico y social, que afectan en primer lugar al bienestar de las personas y que lastran la competitividad, tanto de las empresas a nivel individual como de nuestra economía en su conjunto. El proyecto "Objetivo Cero Accidentes de Trabajo" -en adelante "Cero AT"- es un proyecto voluntario, orientado a promover y dinamizar la cultura preventiva en las empresasy específicamente a fomentar el desarrollo de un sistema eficaz de gestión de la prevención de riesgos laborales integrado en el propio sistema de gestión de la empresa. Se basa en la implantación de un proceso de mejora continua que permitirá a la dirección de la empresa evaluar las ventajas competitivas de una adecuada gestión preventiva, potenciando la toma de decisiones eficaces y eficientes. Promueve la mejora de las condiciones de trabajo basándose en la identificación de problemas, información y comunicación, priorización, ejecución de mejoras, supervisión y control. La complejidad de estos procesos dependerá de la organización donde se aplique, pero siempre requerirá el compromiso firme de la dirección y la participación de mandos y trabajadores. Este proyecto está especialmente pensado y diseñado para ser aplicado en pequeñas y medianas empresas de Cantabria que persigan la mejora continua de las condiciones de trabajo, así como su consolidación, mediante la implantación progresiva de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales. Teniendo en cuenta la diversidad de organizaciones a las que va dirigido el proyecto, la implantación del sistema tendrá, en cada caso, un diferente grado de complejidad. 

Si te interesa la prevención de riesgos laborales y la mejora continua en tu empresa, puedes recibir más información sobre este proyecto en este  enlace.

Es una información elaborada en colaboración con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gobierno de Cantabria.

ceoe cepyme cantabria          


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant