Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Solo 174 personas abandonaron las listas del paro en marzo para trabajar en empleos no vinculados a la campaña turística


Solo 174 personas que han abandonado las listas del paro en marzo en Cantabria lo han hecho para trabajar en empleos no vinculados a la campaña turística de Semana Santa 
Para Vidal de la Peña “ser un polo de atracción de turistas es muy importante pero es necesario además atraer y potenciar inversiones productivas y en esto alguien no está haciendo los deberes en Cantabria”.
Un total de 1.670 de las 1.732 personas que han abandonado las listas del paro en marzo en Cantabria lo han hecho para trabajar en empleos temporales vinculados a la campaña turística de Semana Santa. 
Solo 174 personas encontraron empleo en toda la Comunidad en marzo en algún sector no relacionado con el turismo (110 en construcción y 64 en agricultura), mientras que el 96,42 % de las personas que abandonaron las listas del desempleo en Cantabria el pasado mes lo hizo para trabajar en hostelería y sectores vinculados a la campaña de una Semana Santa adelantada este año. 
El desempleo bajó en Cantabria en marzo tan solo un 3, 58% en el resto de sectores económicos y ha experimentado incluso un ligero pero preocupante repunte en el sector industrial (22 personas).
CEOE-CEPYME ha invitado a “analizar los datos con realismo” y a asumir que “la apuesta de la Comunidad por su propio desarrollo debe tomarse en serio otras áreas más allá de la turística e incluso repensar ésta”.
El Presidente de la organización empresarial, Lorenzo Vidal de la Peña ha recordado que “Cantabria es hoy una de las nueve Comunidades españolas que aún no ha recuperado el PIB de hace una década y de entre estas nueve, es una de las tres a las que más camino por recorrer le queda hasta recuperar los datos de hace 10 años”. 
Para Vidal de la Peña “ser un polo de atracción de turistas es muy importante para una Comunidad pero es necesario además ser capaces de atraer y potenciar las inversiones productivas y en esto alguien no está haciendo los deberes o no está sabiendo hacerlos bien en Cantabria”. 
El Presidente de CEOE-CEPYME ha señalado que “en algún momento vamos a tener que dejar de mirar al cielo y vamos a tener que ponernos a trabajar en serio en cuestiones como infraestructuras o fiscalidad que igual no producen resultados espectaculares en el plazo de una legislatura pero que si se trabajan bien, pueden devolver la estabilidad económica a muchas familias cántabras”.
También ha recordado Vidal de la Peña que “indicadores como la inversión extranjera en Cantabria, la evolución de la exportación o el crecimiento de la economía nos dicen que hay que pasar de preocuparse a ocuparse porque cada día perdido es un día que otras Comunidades aprovechan y nosotros perdemos competitividad y población”.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant