Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Solo 292 de las 1.663 personas que abandonaron el paro en julio en Cantabria lo hicieron para trabajar en un sector distinto del Servicios


Julio es en Cantabria el mes en el que las contrataciones derivadas del turismo reducen significativamente los datos de desempleo. Si en julio de 2017 bajó el paro en la Comunidad un 8,36% y en julio de 2018 lo hizo un 10,15%, julio de 2019 no alcanza los niveles de reducción del desempleo de los dos años anteriores al registrarse un 4,99%.

En términos anuales es la decimotercera bajada a nivel nacional.

Para CEOE-CEPYME Cantabria, “los datos de empleo del mes de julio en la Comunidad deben analizarse en el contexto anual si se quiere ser riguroso porque analizar el mes aislado puede arrojar una imagen distorsionada al detectarse por ejemplo un mayor incremento en la contratación de mujeres frente a hombres, una tendencia que no se sostiene durante el año pero que se manifiesta en verano debido a las contrataciones en hostelería un ámbito con elevada proporción de presencia femenina”.

La realidad muestra que solo 292 de las 1.663 personas que abandonaron el paro en julio en Cantabria lo hicieron para trabajar en un sector distinto del sector Servicios. En comparación con 2018, el desempleo en Sector Servicios baja un 1,34%, cifra inferior a la registrada en años anteriores.

Desde CEOE-CEPYME Cantabria se recomienda “rigor al analizar unos datos que son derivados de las contrataciones estivales y no son imagen fiel de la realidad global de la economía y la empresa de Cantabria”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant