Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Te mostramos como recuperar las inversiones ya realizadas y que han reducido las emisiones de CO2 de tu empresa


CEOE-CEPYME Cantabria organiza el jueves 10 a las 10 de la mañana una Jornada para mostrar a las empresas de la Comunidad como beneficiarse de las ayudas económicas con las que el Ministerio de Medio Ambiente apoya las medidas de reducción de las emisiones de CO2.

En la Jornada se mostrarán los requisitos formales y materiales para presentar proyectos Clima. A través de esta convocatoria, la empresa propone un proyecto con capacidad efectiva para reducir sus emisiones de CO2 y se lo expone a la Oficina de Cambio Climático. Esta lo evalúa y si lo acepta, se compromete a comprar las emisiones de CO2 ahorradas en los próximos 4 años a un precio establecido (9,7€ por tonelada de CO2.)

Para la empresa este sistema puede ser una vía de recuperar inversiones ya realizadas como sustitución de calderas de combustibles tradicionales por calderas de biomasa o sustitución de la flota de vehículos por eléctricos o híbridos etc.

Pueden presentar proyectos Clima las empresas, explotaciones agropecuarias, cooperativas, asociaciones e instituciones públicas.

Además,  en la Jornada se evaluará cómo se están produciendo y registrando los diferentes cálculos de huellas de carbono en nuestra región, así como conocer la posibilidad de calcular estas huellas y hacer los registros con la ayuda de CEOE-CEPYME Cantabria.

Inscríbete aqui 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant