Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Te presentamos las herramientas gratuitas a tu disposición para gestionar la Prevención de Riesgos Laborales en tu empresa


Entre los programas de ayuda y las aplicaciones informáticas de apoyo a la empresa en la gestión de los riesgos laborales, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo desarrolló el programa PREVENCION 10. Se trata de un servicio de asesoramiento público gratuito del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de un portal diseñado para ayudar a los autónomos y a losempresarios con negocios de menos de 25 trabajadores a llevar a cabo la prevención de riesgos laborales.  

La plataforma cuenta con las herramientas necesarias para que los autónomos y las pequeñas empresas puedan hacer su propia evaluación de riesgos, obtener la documentación  obligatoria que debe tener la empresa, formar e informar a sus trabajadores en los riesgos específicos de sus puestos de trabajo y coordinar las actividades preventivas con otras empresas. La plataforma también pone a disposición de las empresas todo un conjunto de documentos informativos y videos tutoriales sobre asuntos concretos de la prevención de riesgos laborales que facilitan el aprendizaje y la comprensión de los elementos básicos de esta materia. Puedes conocer más sobre esta herramienta de ayuda a la gestión de la prevención en la dirección web https://www.prevencion10.es 

Otras tres herramientas al servicio de las empresas son las integradas en la plataforma PROGRESA.PRL. Esta incluye el Programa de coordinación de actividades empresariales (www.pcae.es) que facilita a las empresas y autónomos el cumplimiento de sus obligaciones en materia de coordinación de actividades de prevención; la Agencia virtual de comunicación en PRL  (www.av.prl.ceoe.es) que ofrece a los empresarios, de manera gratuita y personalizable, los instrumentos necesarios para que realicen campañas de información en el ámbito de la seguridad y salud laboral; y el Aula PRL (www.aulaprl.ceoe.es) que ofrece contenidos de formación complementaria en la modalidad de e-learning.  

Es una información elaborada en coordinación con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno de Cantabria.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant