Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Territorio CEOE-CEPYME reúne el 31 en Celis a representantes de los grupos Parlamentarios y empresarios de la zona


El próximo 31 de julio se celebrará en Celis el tercer encuentro de Territorio Cantabria coincidiendo con la IV Feria del Nansa. Se trata de una iniciativa en la que colabora CEOE-CEPYME y que quiere acercarse a los empresarios de nuestra región, llegando hasta su propio entorno de actividad. Hasta la fecha se han organizado dos encuentros en Liébana y en la costa oriental.
Con esta colaboración, pretendemos que sientan la cercanía de una asociación que les quiere representar y donde pueden encontrar el apoyo y el asesoramiento para desarrollar su actividad. 
Para CEOE es importante apoyar a los empresarios locales; lo de aquí importa. Sentir y hacer sentir que la asociación les representa, escucha y crea canales de conocimiento e intercambio, como el apoyo a esta Feria, es una forma de estar cerca de los empresarios de la región para conocer de primera mano sus inquietudes.
En esta edición de Territorio Cantabria se ha querido poner en valor el territorio interior del Nansa. Aprovechando la Feria queremos que la jornada sea un punto de encuentro de los empresarios locales. En el programa previsto por la organización se incluyen las intervenciones de empresarios locales y del presidente de la mancomunidad de municipios del Nansa. También participarán representantes de los sindicatos agrarios y de las organizaciones empresariales.  Norberto Ortiz presidente de CEAT ha señalado que “este encuentro significa dar continuidad al proyecto de acercar la asociación a los territorios y cercanía a los empresarios locales. Queremos que visualicen la utilidad de estar asociados”. 
Por su parte el presidente de CEOE Cantabria, Enrique Conde, ha indicado que “la experiencia de estos últimos meses ha revalorizado la importancia de las empresas locales y en el mundo de la agroalimentación los productos de cercanía y el comercio local han salido reforzados de esta situación que ha tensionado la cadena de suministro global”.  Conde ha agradecido la asistencia de representantes de partidos políticos y de las instituciones del Cantabria y a este respecto ha señalado que “queremos compartir también con las instituciones y autoridades la preocupación por la búsqueda de soluciones a la actual coyuntura. Todos estamos afectados y todos debemos colaborar en su resolución. La pandemia nos ha enseñado que nos necesitamos: individualmente somos vulnerables, pero la unión de esfuerzos y la colaboración (también publico privada) nos hace más fuertes”.
El programa incluye presentaciones y una mesa redonda y también está prevista una parte más social con actividades lúdicas y una comida de hermandad
Territorio Cantabria es una iniciativa de CEOE que se desarrolla a lo largo y ancho de la geografía de nuestra región. Hasta el momento se han celebrado ediciones de estos encuentros en Liébana y en la Costa oriental. 

PROGRAMA

10,45 RECEPCIÓN DE AUTORIDADES Y ASISTENTES.

11,00 INAUGURACIÓN DEL I FORO DE DESARROLLO RURAL DEL NANSA. Intervenciones:

· Bienvenida. Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria

· Intervención. D. Guillermo Blanco, consejero de desarrollo rural, ganadería, pesca alimentación y medio natural del Gobierno de Cantabria

· Mesa redonda. El futuro del medio rural, una visión desde los partidos políticos de Cantabria

o Dª María José Sáenz de Buruaga, PP

o Dª Noelia Cobo, PSOE

o D. Félix Álvarez, Ciudadanos

o D. Cristóbal Palacio, VOX

· Intervención. D. Norberto Ortiz, presidente de CEAT y responsable de Territorio CEOE

· Coloquio

12,00 Encuentro profesional.

· D. Vicente Gómez Fernández, presidente de la mancomunidad de municipios del Nansa

· D. José Luis Pérez Gutiérrez. Empresario local

· D. Jordi Castellnou y D. Armando Palacín, medio rural activo

· D. Javier Merino Verdejo, promotor de negocio agropecuario de Mapfre Cantabria

· D. Raúl Guillamón, ASAJA

· D. Secundino Caso, presidente GAL Saja-Nansa y Presidente Red Española de Desarrollo Rural

· Coloquio

13,15 intervención y CLAUSURA. Dª Paula Fernández, Consejera de Presidencia y Justicia del gobierno de Cantabria. (Presentación por parte de D. Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME.)

Despedida de la Jornada. D. Norberto Ortíz


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant