Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Transparencia y Buen Gobierno


La CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CANTABRIA (CEOE-CEPYME Cantabria) es una asociación empresarial constituida al amparo de la Ley 1/1977 de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical. La afiliación a la misma es libre en el marco establecido por el ordenamiento jurídico para las organizaciones empresariales, y su estructura interna y funcionamiento se rigen por principios democráticos, transparencia y la participación de sus miembros asociados.

Su régimen jurídico se integra por:

Artículo 7 de la Constitución Española

Ley 19/1977 de 1 de Abril, sobre regulación del Derecho de Asociación Sindical

Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales

Estatutos. CEOE-CEPYME Cantabria se encuentra inscrita en el Registro en asociaciones empresariales del Gobierno de Cantabria con el número 39000024 y se rige por los estatutos depositados en dicho registro tras su última modificación aprobada por la Asamblea General el día 29 de abril de 2016. Deben publicarse en el portal de transparencia.

Adicionalmente, la Confederación tiene la consideración de organización empresarial más representativa, tanto a efectos de participación institucional como en el ámbito de la negociación colectiva.

El derecho de los ciudadanos a la trasparencia de la actividad pública y de acceso a la información, en libertad o con las menores limitaciones posibles, constituye una necesidad determinante en el actual contexto social, político y económico de España. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, recoge el triple objetivo de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como medios para alcanzar "la necesaria regeneración democrática", la "eficiencia y eficacia del estado" y el "crecimiento económico".

En este contexto, las asociaciones empresariales están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, que busca anticiparse a las necesidades y exigencias de información de la opinión pública.

CEOE-CEPYME Cantabria quiere mostrar su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su gestión, como viene haciendo en los últimos años con la publicación voluntaria de toda la información que la mencionada Ley requiere. Para facilitar el acceso del público en general y promover la disponibilidad de la información, hemos reunido en un único portal toda la información de carácter económico, presupuestario y estadístico a que hace referencia el artículo 8 de la citada Ley.


                       
Tweets por @Ceoecant