Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

“Tras nueve meses consecutivos de aumento del paro, culpar de todo al COVID-19 sería engañarnos”


Cantabria ha registrado más personas en paro cada mes durante los últimos nueve. Por eso, para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, “culpar de todo al COVID-19 sería engañarnos”.

Ante unos datos que muestran una muy fuerte caída de la actividad en todos los sectores, un desplome la contratación y el derrumbe de la afiliación a la Seguridad Social, la patronal ha reclamado “no conformarnos con reanudar la actividad sino abordar cambios estructurales”.

Enrique Conde ha alertado además de que “estas cifras no recogen a las personas en ERTE, una parte de las cuales puede llegar a estar en situación de desempleo si las Administraciones no aciertan en las medidas a adoptar no solo para vuelta sino para la reconstrucción

La paralización de la actividad ha llevado a no formalizar contratos con los que dependen de hostelería y comercio en Semana Santa pero el desempleo ha crecido en todos los sectores con especial incidencia en servicios (+2.239 personas) y en construcción (+15,58%).

Pese a ello, se han formalizado 6.404 contratos, de los que el 7% son indefinidos, 7.241 contratos menos que el mes pasado (-53,07%) y 18.004 contratos menos que el año pasado (-73,76%) muy por encima de los datos nacionales que son de un -46,43% en el mes y -61,87% en el año.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant