Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

“Una Comunidad que en dos meses envía a 3.929 personas al paro es una Comunidad que tiene un problema", dice Conde


Cantabria tiene hoy solo 5 personas más trabajando que hace un año y más de tres personas al día a lo largo del mes de octubre se dieron de baja como afiliados a la Seguridad Social, un panorama que “preocupa seriamente al empresariado” porque habla de un “tejido económico que antes de remontar del todo las secuelas de una crisis ya adelanta el impacto negativo de una desaceleración que parece llegar a Cantabria antes que al resto de España”.
Para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, “una Comunidad que en dos meses envía a 3.929 personas al paro, pierde 6.976 afiliados y retrocede todo lo avanzado en un año, es una Comunidad que tiene un problema y debería darse prisa en atajarlo”.
Preocupan especialmente en la organización empresarial los datos que señalan una subida del desempleo generalizada en todos los sectores que en el mes de octubre llega a ser de hasta un 6,39% en servicios con 1612 personas y que solo tiene una excepción en la construcción que baja en 20 personas.
En este sentido, Conde ha manifestado que “el empresariado de la Comunidad está haciendo los deberes que se ha autoimpuesto para diseñar e implantar medidas que atajen esta deriva” y ha mostrado además la disposición de la empresa “a colaborar con las Administraciones pero también a hacer que se escuchen las reivindicaciones de quienes arriesgan su patrimonio para mantener el empleo”.
En este sentido ha señalado la necesidad de “recuperar cuanto antes la normalidad política e institucional que aporta la estabilidad y la seguridad que la empresa necesita para tomar decisiones”


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant