Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Una Jornada muestra a las empresas cómo implicarse en la recuperación del área de la Bahía dentro de sus programas de RSC


Más de medio centenar de personas se han inscrito ya en la Jornada que se celebra mañana en CEOE-CEPYME y que tiene como objetivo mostrar las vías por las que las empresas pueden colaborar en conseguir que terrenos del entorno de la Bahía de Santander degradados por la acción humana recuperen su valor natural. Este es el objetivo del Proyecto Anillo Verde que desarrolla la Fundación Naturaleza y Hombre y en el que se busca la implicación empresarial a través de los programas de Responsabilidad Social Corporativa.
CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado una Jornada mañana miércoles  17 de enero en la que se explicará este proyecto así como las distintas fórmulas a través de las cuales las empresas puede colaborar activamente. Se busca con esta iniciativa que aquellas empresas implicadas en el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa puedan integrar este proyecto medioambiental dentro de sus programas.
El proyecto Anillo Verde es uno de los proyectos de rehabilitación ambiental en marcha más relevantes a nivel europeo y busca crear en torno a la Bahía de Santander un Anillo que una el espacio urbano de la ciudad con el medio natural que le rodea. La iniciativa cuenta con financiación del programa Life de la Unión Europea. 

Las empresas pueden implicarse a tres niveles. 
El nivel básico compromete a la empresa que se adhiera a difundir el proyecto con acciones como la impartición de charlas a los equipos etc. Además, la empresa interesada puede participar a este nivel implantando  buenas prácticas ambientales en sus instalaciones y desarrollando medidas positivas sencillas como la plantación de especies autóctonas en las zonas verdes de sus instalaciones. 
El nivel intermedio de participación supone el apoyo al proyecto mediante la aportación de cantidades económicas que implican desgravaciones fiscales para la empresa. 
El tercer nivel, es la cesión en uso o en propiedad de terrenos para su recuperación ambiental por parte de los técnicos de Naturaleza y Hombre. 
De cualquiera de estas formas, las empresas cántabras pueden incorporar estas acciones dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. 
Para hablar sobre el futuro de estos programas en la Empresa del XXI interviene en la Jornada cuenta el Catedrático de Ética Empresarial de la Universidad Pontificia, José Luis Fernández.
La Jornada se desarrolla de 10 a 13 horas y en ella intervienen también el Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta y Consejera Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del  Gobierno de Cantabria y  Martín Silván., Coordinador del Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible y Energía de CEOE-CEPYME Cantabria.
Las personas interesadas en participar pueden reservar su plaza a través de este enlace 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant