Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Vidal de la Peña realiza un llamamiento a la plena unidad empresarial en la celebración del 40 Aniversario de CEOE-CEPYME


En una gala celebrada anoche en el Hotel Real en la que cerca de 250 empresarios y empresarias celebraron el 40 Aniversario de CEOE-CEPYME Cantabria, el Presidente de la organización anunció que la fecha de presentación en sociedad del Plan Cantabria 2030 será el próximo 14 de diciembre, si bien se realizará en encuentro previos con todas las personas que han participado en su elaboración.

Vidal de la Peña señaló que “el 14 de diciembre empieza la creación de los equipos que van a llevar este Plan sobre el terreno porque si alguien pensaba que hemos llegado hasta aquí para enterrar nuestro esfuerzo en un cajón, es que no tienen ni idea de que lo es ser empresario”. El Presidente de la organización afirmó que “el Plan no ha comenzado a existir y ya ha sido un éxito porque le ha dado a la sociedad civil un eje independiente en torno al cual movilizarse”. 

La intervención tuvo lugar ante un auditorio en el que no se encontraba ningún representante político o institucional, hecho que despertó los aplausos de la audiencia cuando Vidal de la Peña mencionó que no se les habían cursado invitaciones y destacó que “los empresarios y empresarias de Cantabria no necesitamos sentar a nadie a nuestras mesas para poner en valor lo que somos y lo que hacemos”.

El recién elegido Presidente realizó un llamamiento a la unidad del empresariado en una única organización y señaló que “no podemos seguir permitiendo que se nos divida” y afirmó que “algunas organizaciones empresariales, por sus circunstancias, corren el riesgo de convertirse sin querer en herramientas que otros pueden utilizar incluso contra empresarios como nosotros”, en referencia a la Cámara de Comercio. En este sentido remarcó que “no me preocupa si nos llamamos Confederación o Cámara, me preocupa que sigamos separados cuando ya debiéramos estar juntos”.

Vidal de la Peña destacó la necesidad de la plena unidad empresarial “para cambiar lo que responsablemente no nos gusta, alcanzar acuerdos y lograr que sean efectivos” y añadió que “nosotros nos jugamos lo nuestro, pero son otros los que ponen las reglas y esto debe cambiar”.

A este respecto afirmó que “el cambio de modelo productivo que necesitamos va a ser posible solo si somos nosotros quienes lo impulsamos y eso no lo conseguiremos entre cuatro”.

“La firme apuesta por Cantabria, la concepción y construcción de un edificio emblemático de referencia en Europa, y la transformación de su sede central en un centro de arte, así como el constante apoyo al emprendimiento, hacen que todos esta noche nos sintamos orgullosos de entregar a Ana Botín O´Shea el Premio CEOE-CEPYME al Líder que desde la Empresa ha Impulsado una Transformación Positiva de la Comunidad” aseguró el Presidente de la organización empresarial al entregar el galardón a  Carlos Hazas Vicepresidente Ejecutivo y Director Territorial Institucional para Cantabria y Asturias del Banco Santander quien lo recogió en nombre de Ana Patricia Botín antes de dar paso al  video de agradecimiento enviado por ésta.

 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant