Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Vidal de la Peña y el equipo impulsor entregan a Revilla Cantabria 2030 y fijan un plazo de un mes para que indique qué partes apoyará


En este encuentro que se ha desarrollado en la sede Gobierno regional en Peña Herbosa, se ha  hecho entrega a Miguel Ángel Revilla de la primera copia íntegra de Cantabria 2030 que se presenta más allá de los grupos de trabajo que la han elaborado tal y como ha señalado el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, “en primer lugar, por una cuestión de deferencia institucional y porque queríamos hacer entender a quienes aún lo dudan que este método de trabajo que empresa y sociedad hemos consensuado no es ni quiere ser un elemento de enfrentamiento”

En segundo lugar, tal y como ha señalado Vidal de la Peña, la reunión ha servido para “solicitar la implicación del Gobierno en la ejecución de las medidas que recoge el documento”.

Antes de abandonar el edificio de Peña Herbosa, los impulsores de Cantabria 2030 han solicitado un nuevo encuentro un plazo no superior a un mes “para ir fijando en que parte de Cantabria 2030 va a contar la Comunidad con el apoyo de su Gobierno y qué parte no”.

Vidal de la Peña ha destacado que “el Gobierno tiene ahora un mes para valorar cómo cree que podemos trabajar juntos y ojala encontremos la manera de trabajar juntos hasta 2030 y demos un ejemplo a toda España que de cuando la empresa, la sociedad y la administración se alían se puede cambiar el futuro”.

Cantabria 2030 surge como respuesta a las preguntas de la sociedad civil ¿hacia dónde camina la economía y la empresa mundial? Y, ¿qué puede hacer Cantabria para prepararse para los nuevos desafíos aprovechando las oportunidades que van a surgir?

La Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria aprobó por unanimidad en enero de 2018 el impulso y puesta a disposición de la sociedad cántabra de la iniciativa Cantabria 2030. El objetivo era ofrecer a la empresa y a los sectores estrechamente vinculados a la economía cántabra, un documento base para trazar el itinerario a recorrer por las empresas hacia el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal largo-placista y buscando un punto de encuentro entre las necesidades de hoy y los retos y oportunidades tecnológicas, medioambientales y sociales que ya se vislumbran, y que determinarán la competitividad del territorio en el escenario 2030.

Con esta decisión, CEOE-CEPYME asume la responsabilidad de contribuir activamente al desarrollo económico de Cantabria aportando un trabajo de valor que sirva de masa guía para la toma de decisiones, que ha dado como resultado una ruta elaborada y compartida por más del 85% del tejido empresarial, económico y de conocimiento de la región.

Cerca de 300 personas coordinadas por la Consultora Deloitte, han trabajado 3.000 horas en 12 mesas de trabajo colectivo y sesiones individuales analizando 36 planes de políticas públicas identificando cuales serán las tendencias que a nivel internacional van a marcar las oportunidades de futuro económico.

 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant