Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines


Presentación del primer Fablab de Cantabria y el I Máster en Fabricación Digital y Prototipado de la UC



 

 

 

 

El primer Fablab de Cantabria tendrá sede en Santander y es una de las primeras fórmulas de economía colaborativa que echa a andar en la Comunidad. Se presenta el jueves 6 de julio en un acto a las 11 de la mañana en la sede de CEOE-CEPYME en Santander.

En este mismo acto se presentarán los contenidos y programación del I Máster en Fabricación Digital y Prototipado Rápido de la UC, un título propio de la Universidad de Cantabria que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la colaboración técnica del FabLab Santander. Ofrece una formación rigurosa, especializada y eminentemente práctica en el ámbito de la fabricación digital y el desarrollo de prototipos de producto mínimo viable

 

Los FabLabs son laboratorios locales que posibilitan la invención haciendo accesibles a los individuos las herramientas de fabricación digital. Los diseños y los procesos que se desarrollan en los FabLab deben quedar accesibles para el uso individual aunque su propiedad intelectual puede ser protegida según la elección de cada cual. 


Además, en este ámbito se desarrollan acciones formativas específicas orientadas a incrementar el conocimiento técnico compartido en materias concretas como Impresión 3D, Blender o Freecad.

 

 

 

Programa

10:45: Recepción de asistentes

11:00: La revolución Maker. ¿Qués es un Fablab?

Laurent Brunel- Fabmanager

11:45: Fablab Santander

12:30: Presentación del Máster en fabricación digital y prototipado

Elena García Ruiz- Ärea de organización de emperesas, Siatemas de información TIC.

¿Cuándo?

Jueves 6 de julio de 2017. De 10:45 a 13:00

¿Dónde?

CEOE CEPYME Cantabria, C/ Tres de Noviembre 38, Santander (Cantabria)

¿Cómo puedo inscribirme?

Las plazas son limitadas. Los socios directos a CEOE CEYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.