Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines


Taller: Fisioterapia en tu puesto de trabajo: una mirada distinta al tratamiento de los TME



En España, más del 50% de trabajadores tiene problemas cervicales, más del 30% tiene hombros tensos y el 26% sufre dolor de muñecas y brazos. Esta situación afecta a la productividad. Por eso, CEAT Cantabria pone en marcha un taller práctico para autónomos y técnicos de prevención que se desarrolla el martes 24 y en el que se abordarán las alternativas en el manejo de los TME, la importancia de una participación conjunta unificada entre el empresario y sus trabajadores, así como las estrategias para reducir las molestias físicas, identificar los desequilibrios posturales y los factores de riesgo para prevenir posibles lesiones.

¿Qué es un TME? Los trastornos musculo-esqueléticos son el problema de salud más común en la población trabajadora, lo cual obliga a buscar nuevas soluciones destinadas a la mejora del conocimiento del origen de estos daños y, en consecuencia, a la mejora de los sistemas de trabajo, todo ello con el objetivo de incidir en la reducción de los siniestros laborales derivados de estos trastornos.

¿Qué supone una buena gestión de los TME para los empresarios? Evita pérdidas de productividad, sustituciones de los trabajadores de baja, complementos salariales e indemnizaciones y mejora el sentimiento de pertenencia del trabajador.

Desde CEAT Cantabria, organizamos este taller práctico y participativo con el objetivo de aumentar la productividad y disminuir los costes dando a conocer a nuestros autónomos las alternativas en el manejo de los TME, la importancia de una participación conjunta unificada entre el empresario y sus trabajadores, así como las estrategias para reducir las molestias físicas, identificar los desequilibrios posturales y los factores de riesgo para prevenir posibles lesiones.

Contaremos con Luisa Mayorga Fisioterapeuta, Técnico Superior Prevención de Riesgos Laborales, Master fisioterapia del deporte, especialista en salud ocupacional, y experta dar las bases para disminuir el absentismo laboral ocasionado por TME y promover estilos de vida saludable compatible con políticas de empresa saludable.

¿A quién va dirigido? A todos los autónomos de cualesquiera sectores de actividad, con o sin trabajadores a su cargo, técnicos de prevención y delegados de prevención.

¿Cuándo?

El martes 24 de octubre de 2017.

De 16:30 a 18:30 horas.

¿Dónde?

En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (C/Tres de Noviembre 38, Santander).

¿Cómo puedo inscribirme?

Las plazas son limitadas. Los socios de CEAT Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.



FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN






 







Autorizo que CEOE-CEPYME Cantabria utilice esta información con el único objetivo de organizar y planificar las actividades, y acepto la política de privacidad