Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Taller de Qué podemos esperar de la inteligencia artificial



Dentro del proyecto de Cantabria Empresarial, CEOE CEPYME Cantabria, pone en marcha este taller de "Qué podemos esperar de la inteligencia artificial" que forma parte del ciclo de Economía del dato que hemos puesto en marcha.

Actualmente la tecnología es capaz de superar al ser humano en algunas tareas "básicas", jugar una partida de ajedrez, realizar cálculos matemáticos, .... pero cada vez más, las máquinas son capaces de tomar decisiones y analizar problemas más complejos. Las posibilidades que abre la inteligencia artificial, y los retos éticos que plantea, son grandes. En el terreno  laboral, coches y drones autónomos, robots inteligentes, sistemas de seguridad y vigilancia, mercados financieros ya están aquí, 

    ¿Hasta dónde puede llegar la capacidad de las máquinas?
    ¿Será la tecnología capaz de acabar con industrias históricas y mastodónticas? 
    ¿Qué riesgo que corren muchos empleos poco cualificados?

Por qué las empresas más grandes del mundo, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Amazon se declaran empresas de "IA first" con potentes inversiones en este campo de la inteligencia artificial. Durante el taller se desgranarán las posibilidades de usar esta tecnología, y las consecuencias de no hacerlo en un mundo global.

Imparte Adrián Ribao:

Su fundador, Adrian Ribao, tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo de software, y ha participado en diversos proyetos, desde software empresarial para gestión, hasta nuevas ideas en el área de la inteligencia artificial, un campo que está comenzando a dar resultados increibles, y que en un futuro cercano permitirá a las máquinas automatizar procesos y tareas que actualmente están reservadas a los humanos, y que sin duda pondrán a prueba la capacidad de imaginación y adaptabilidad del ser humano.

Adrima es una empresa de desarrollo software especializada en vigilancia tecnológica. Desde su fundación, Adrima a participado en proyectos de marcado carácter tecnológico, haciendo uso de las tecnologías emergentes, y validando así su funcionalidad.

¿Cuándo?

Jueves 31 de mayo de 16:00 a 17:30

¿Dónde?

En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿Cómo puedo inscribirme?

El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos a CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.








Comparte ...