Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Taller de Gestión de datos: la información es poder



Dentro del proyecto de Cantabria Empresarial, CEOE CEPYME Cantabria, pone en marcha este taller de Gestión del dato. Saber manejar los datos, ver casos de éxito, y utilizar esos datos para tomar decisiones estratégicas, así como de seleccionar la información relevante entendiendo las técnicas utilizadas por gigantes como Google, serán los temas a tratar dentro de este taller

16:00. Datos para decidir: 4 casos de éxito de decisiones estratégicas tomadas con datos

La información es poder, y hoy tenemos acceso inmediato y gratuito a vastas cantidades de datos. Basta conocer, conectar y combinar estos datos para poner la información al servicio de las decisiones estratégicas de nuestra pyme.

Con un enfoque muy práctico, el ponente nos presentará cuatro casos reales de pymes españolas que con micro proyectos de menos de una semana de duración han sabido aprovechar las fuentes de datos más inverosímiles para determinar sus precios, optimizar su plantilla, vigilar competidores o decidir cuándo invertir.

Imparte: Jaime Gómez Obregón

Jaime Gómez Obregón es fundador de ITEISA, una firma cántabra con más de 14 años de andadura en el sector tecnológico, presta servicios de desarrollo de aplicaciones web de nivel empresarial. Una parte importante de su negocio viene dada por la explotación y operación de infrraestructuras Cloud, desde la que presta servicios de alojamiento, y hosting a una multitud de empresas. Habitual ponente de charlas y coloquios de corte tecnológico, especialmente en el ámbito de los datos abiertos y el e-commerce Jaime Gómez Obregón es ingeniero técnico de telecomunicación y ha sido presidente de ASCENTIC (la asociación de empresas TIC de Cantabria).

17:30. Encontrar la aguja en el pajar: Buscadores de información

La cantidad de información disponible hoy en día es grandísima, disponer de las tecnologías necesarias para que nosotros y nuestros clientes encuentren lo que realmente buscan en un tiempo récord es vital, y marca la diferencia en ámbitos como el e-commerce y la gestión documental.

No se trata de encontrar información, de lo que realmente se trata es de encontrar la información más relevante de manera precisa.
Durante la charla se repasará brevemente algunas de las técnicas utilizadas por gigantes como Google para facilitar la búsqueda de información en internet, y como es posible utilizar internamente muchas de esas ideas para mejorar nuestros procesos internos y los de nuestros clientes, sin renunciar a la privacidad.

Imparte: Raúl Uría

Raúl Uría lleva más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico y actualmente es gerente de la asociación de empresas TIC de Cantabria, participando regularmente en jornadas y conferencias de difusión tecnológicas.

Socio de ZZircon Technologies, una empresa especializada en soluciones análisis de información. Mediante el uso de Business Intelligence y tecnologías Big Data, esta empresa presta servicios de consultoría y asesoramiento tecnologíco. Dispone de soluciones de Cuadros de mandos, búsqueda empresarial y monitorización de infraestructuras TIC.

¿Cuándo?

Jueves 7 de junio de 16:00 a 19:00

¿Dónde?

En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿Cómo puedo inscribirme?

El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos a CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.








Comparte ...