Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Encuentro DIRCOM: Reputacion empresarial, Fake news, desinformación



“Cómo pueden afectar a mi marca, mi actividad, mi negocio, mis clientes”

Dirigido a responsables de comunicación de empresas; directivos de asociaciones, fundaciones; directivos y CEOs de empresas industriales y servicios; periodistas.

Objetivos:

Conocer qué son, como se originan y cuál es el mecanismo de expansión de las campañas de desinformación y las fake news y como pueden afectar a la reputación de un negocio o actividad.

Estrategias para su prevención, tratamiento y gestión en empresas e instituciones.

Conocer el marco profesional en el que se debaten, estudian y buscan solución estos asuntos.

Ponentes:

Stephan Fuetterer, Dir gral CIBECOM

Asier Ibarrondo, Pte DIRCOM Norte

Antonio Cornado, Consultor y delegado DIRCOM en Cantabria

Programa:

1.- Presentación la asociación profesional DIRCOM que está detrás de la investigación y la lucha contra la desinformación en el mundo de las empresas y las instituciones. Se trata del marco profesional en el que se debaten, estudian y buscan solución estos asuntos.

1.1. En el marco de las actividades de DIRCOM, presentación de CIBECOM 2019 , congreso iberoamericano de comunicadores donde se tratarán estos temas en profundidad por especialistas internacionales. La segunda edición se celebra en mayo en Madrid los dias 9 y 10. Esta cumbre se configura alrededor de 4 ejes:

  • Tecnología: ¿Cómo puede un DIRCOM ser más eficaz gracias a tecnología?
  • Emoción: Cómo debo gestionar el valor emocional de mi marca.
  • Adaptación: ¿A qué prioridades debo adaptarme? Diversidad. Inclusión. Ciudadanía. Experiencia cliente.
  • Comunicación y reputación.

 1.2. Presentación del Curso de Verano en la UIMP sobre comunicación y reputación. 27 y 28 de junio de 2019. Encuentro sobre Comunicación corporativa, institucional y medios de comunicación.

2.- Reputación, Desinformación, y fake news

La desinformación en la era digital.  

  • La desinformación analógica y digital. Diferencias y semejanzas.
  • Metodología de la desinformación.
  • Las campañas de desinformación en 4 pasos
  • El papel de los medios de comunicación en las fake news.
  • Tres recomendaciones para las empresas: antes, mas, mejor.

 Una respuesta desde las empresas: estrategia de defensa real de la reputación (real advocacy). Un programa de prevención y escucha en 5 etapas.

  • Comunicación interna: programas para empleados.
  • Comunicación externa: programas de prevención y gestión de crisis.
  • Lograr el objetivo: preservar la marca y la reputación.

Al finalizar el enncuentro se celebrará un cafe netwoorking.

¿Cuándo?

Jueves 11 de abril de 09:30 a 11:00

¿Dónde?

En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (C/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿Cómo puedo inscribirme?

El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos a CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.








Comparte ...