Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Jornada “Fabricación Aditiva y Control de Procesos de Fabricación” RENISHAW exposición de equipos y materiales

Inscríbete aquí


 

CEOE CEPYME Cantabria y Renishaw organizan una Jornada dedicada a la Impresión de Metales 3D y el Control de Procesos de Fabricación en el sector industrial.

Esta Jornada de enmarca en las actividades del programa INDUSTRIA 4.0 en CANTABRIA EMPRESARIAL.

Los procesos de fabricación tienen requisitos extremadamente altos cuando se trata de la calidad de las piezas producidas por sus proveedores.

Los avances en fabricación aditiva y procesos de fabricación pueden proporcionar un enfoque estructurado para identificar y controlar la variación en las operaciones de fabricación, basándose en tecnologías innovadoras, métodos probados y apoyo por parte de expertos.

RENISHAW

Es una empresa internacional con amplia experiencia en medición, control de movimiento, asistencia médica, Espectroscopía y mecanizado de precisión.

Renishaw es una de las principales empresas tecnológicas y científicas mundiales, con amplia experiencia en medición de precisión y servicios de asistencia médica.

La empresa suministra productos y servicios utilizados en aplicaciones tan diversas como la fabricación de aerogeneradores y motores a reacción, pasando por la odontología y la cirugía cerebral.

También es líder mundial en el campo de fabricación aditiva (también conocida como impresión de metales 3D), donde es la única empresa del Reino Unido que diseña y fabrica máquinas industriales que ‘imprimen' piezas con polvo metálico.

El Grupo Renishaw tiene en la actualidad sedes en más de 70 oficinas en 35 países, con más de 4.000 empleados. Alrededor de 2.800 de ellos tienen su sede en el Reino Unido, donde la empresa lleva a cabo la mayoría de sus operaciones de investigación y desarrollo y fabricación.

A lo largo de esta Jornada los asistentes podrán ver cómo las soluciones de control de procesos de Renishaw pueden ayudar a reducir los costes de producción y aumentar la productividad, en especial en el sector de la automoción.

Habrá demostraciones del calibre versátil Equator™, presentaciones de la gama Renishaw de sondas para Máquinas-Herramienta y para las MMCs, como el galardonado sistema REVO®, así como un caso práctico de aplicación de la tecnología de impresión 3D de metal en Moto2™.

Renishaw nos presentará cómo un buen control de procesos puede mejorar las operaciones de fabricación y de medición.

Destinatarios:

La Jornada está dirigida a todas las personas que están involucradas en empresas de producción industrial, a cadena de producción, Ingenieros de Diseño, Producción y de Calidad.

EXPOSICIÓN DE EQUIPOS

Nuevo sistema Láser de alineación XK10:

Diseñado para la medición de errores de geometría y rotatorios en Máquinas-Herramienta. Ya que agiliza y simplifica las mediciones respecto a los métodos tradicionales, como galgas comparadoras, autocolimadores y dispositivos metrológicos.

El láser XK10 puede utilizarse para medir y registrar distintos tipos de errores geométricos en un único sistema. Mediante las lecturas de errores en vivo, es posible realizar ajustes en la máquina durante el proceso de alineación.

Equipos de calibración XM-60 y Ballbar         

La medición en 5 ejes con el sistema REVO además de su rugosímetro (SFP2)

REVO utiliza moción sincronizada y tecnología de exploración de cinco ejes para reducir al mínimo los errores dinámicos del movimiento de la MMC a velocidades muy altas.

SFP2 integra la inspección de acabado de superficies en el proceso de medición de la MMC.

Una línea de producto que no se conoce mucho y que tenemos bastante experiencia en ella que serían los ENCODERS: 

Como concentramos el sector metalmecánico, se explicarían los encoderes TONIC, RESOLUTE y EVOLUTE además del LM3.

Y una de nuestros productos que es conocido en Automoción el EQUATOR.

Se mide una pieza patrón para generar un archivo de datos del patrón. Se ejecuta el mismo programa para medir cada pieza de producción. Seguidamente, se comparan los datos de la pieza de producción con los datos de la pieza patrón para determinar los valores reales de la pieza y si se encuentra dentro de las tolerancias definidas por el usuario.

Sondas de Máquina – herramienta pero podríamos destacar la tecnología RENGAGE para las sondas de alta precisión.

¿Cuándo?

Jueves 25 de abril de 2019, 17:00 a 19:00 horas.

¿Dónde?

En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿Cómo puedo inscribirme?

La Jornada será de carácter gratuito y las plazas son limitadas.

Los socios directos a CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.

 



FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN






 







Información básica de protección de datos
Responsable del Tratamiento Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME Cantabria
Finalidad de la recogida de datos Gestión de la preinscripción de participantes en actividades organizadas por la entidad (charlas, talleres, conferencias, presentaciones y similares).
Gestión de la selección de los participantes.
Control de asistencia a la actividad.
Envío de información sobre nuevas actividades.
Plazo de conservación de los datos Los datos personales facilitados se conservarán durante los plazos legales de conservación que sean de aplicación, siempre que no se ejercite por los usuarios su derecho de oposición al tratamiento, en cuyo caso quedarán como datos bloqueados hasta la finalización de los plazos legales de conservación.
Legitimación Interés legítimo del responsable: correcta ejecución de la relación contractual. Consentimiento expreso de la persona interesada en la participación en las actividades.
Destinatarios Los datos obtenidos podrán ser cedidos a:
CEOE-CEPYME Cantabria
Fundación Formación CEOE-CEPYME Cantabria.
A las entidades organizadoras de los eventos.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la limitación del tratamiento y oponerse al mismo y portabilidad de los datos.
A retirar el cualquier momento el consentimiento otorgado.
Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra política de protección de datos en nuestra página web: www.ceoecant.es

 

 

Autorizo que CEOE-CEPYME Cantabria utilice esta información con el único objetivo de organizar y planificar las actividades, y acepto la política de privacidad











Comparte ...