Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Taller "Afrontar el estrés para la mejora del rendimiento"



Martes 14 de mayo a las 16,30 h

Proyecto dirigido a personas de los departamentos de personal y recursos humanos y técnicos de los servicios de prevención.

 

Para entender al estrés se ha de conocer tanto la dinámica de la actividad psicofisiológica del organismo, como sus repercusiones en el desempeño y en el estado de la persona.

La actividad psicofisiológica cambia en concordancia con la actividad que la persona realiza o va realizar. Como si tuviera un freno y un acelerador, nuestro organismo modela el nivel de activación de nuestro estado psicofisiológico, siendo clave que la activación sea la adecuada para la actividad que la persona está realizando o va a realizar.  

Cuando una persona decide que actividad va a realizar, no puede decidir cual va a ser el nivel de activación psicofisiológica que le va a acompañar, dado que ello no es fruto de una decisión voluntaria.

Saber como influir de forma positiva en el nivel de activación psicofisiológica, es clave para disponer de las mejores condiciones para la mejora del rendimiento, siendo este uno de los elementos esenciales de los Programas de Alto Rendimiento (Peak Performance).

Hoy en día, gracias al desarrollo de la biotecnología y el avance científico, disponemos de un biomarcador del estrés que además es susceptible de entrenamiento y control voluntario: la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VFC).

  • Mejorar la VFC conlleva mejorar en el afrontamiento del estrés.
  • Conocer al inicio del día el nivel de VFC que se tiene, permite planificar las actividades del resto del día de forma adecuada, para poderlas realizar con el mayor rendimiento.

"El conocimiento y la correcta utilización de esta técnica nos ayudará a lograr una mejora de nuestra situación física y mental y nuestra actitud ante las jornadas de trabajo."

 

Impartido por: Dr. Luis Ángel López Menéndez, Psicólogo Experto en Biofeedback y Neurofeedback

Proyecto financiado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Cuándo?

Martes 14 de mayo a las 16,30 horas

¿Dónde?

En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (C/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿Cómo puedo inscribirme?

El taller será de carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos a CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.






Proyecto financiado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo:

 

 



Comparte ...