Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Jornada "Lo que los empleados dicen y la empresa no escucha. El big data de los Recursos Humanos"



Jornada

"Lo que los empleados dicen y la empresa no escucha. El big data de los Recursos Humanos"

Tras el desarrollo de los 9 seminarios del Ciclo TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA, donde hemos trabajado sobre estratégia, herramientas y soluciones, hemos querido dedicar una jornada exclusivamente a la personas que integran las organizaciones.

Desde CEOE CEPYME Cantabria y mediante el programa de Cantabria Empresarial, financiado por la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, organizamos esta jornada con el siguiente objetivo:

Objetivo de la Jornada:

Si queremos resultados de valor, primero hay que poner en valor a las personas. Y en ello, puede ayudar mucho el Big Data aplicado al área de los Recursos Humanos, la disciplina bautizada como People Analytics.

En esta jornada, compartiremos aspectos clave a los que se enfrentan las empresas en sus procesos de transformación digital, desde la perspectiva de las personas y su adaptación a la digitalización.

Analizaremos el razonamiento analítico aplicado al talento y las posibilidades actuales y futuras que permitirán obtener un valor estratégico en cuestiones como:

  • Aumento del engagement y el compromiso de los empleados: estudiando qué factores son los que mejor predicen el buen desempeño y compromiso de los empleados.
  • Planes de desarrollo de carreras personalizados: estudiando las carreras profesionales de los mejores trabajadores de la organización, podremos tratar de encontrar perfiles parecidos y diseñar carreras que nos permitan obtener lo mejor de cada uno.
  • Evitar salidas no esperadas: no solo descubrir qué hace que algunas personas abandonen la compañía, sino también evitar que a futuro otros lo hagan en el peor momento para la empresa.
  • Formaciones más adecuadas para los objetivos de la compañía y los trabajadores: entendiendo y estudiando el valor aportado por las diferentes formaciones que se hubieran llevado a cabo, así como por el resultado y valoración obtenida, se podrían diseñar planes de formación personalizados a las necesidades concretas.
  • Estrategias de reclutamiento inteligentes: introduciendo mecánicas analíticas y estratégicas en los procesos de selección de trabajadores, se podría reducir no solo las curvas de aprendizaje y los costes asociados, sino obtener un rendimiento global en la compañía beneficiado por los candidatos más propensos a ser exitosos.
  • Composición de equipos de alto rendimiento: diseñar modelos de simulación del rendimiento de equipos y tratar de encontrar los factores que hacen que un equipo funcione.

Programa

09:30                    Bienvenida y presentación        

09:35                    Necesidad del cambio

                             Alana Rincón,  Directora de Innovación y Personas NEXIAN

     09:40                   El big data de los Recursos Humanos

                                                         Alex Rayón, Professor & Director Deusto BigData

                          

Imparte: Alex Rayón Professor & Director Deusto BigData (bigdata.deusto.es).   https://es.linkedin.com/in/alrayon

¿Cuándo?

Miercoles 15 de mayo de 09:30 a 11:00 h

¿Dónde?

En el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-CEPYME Cantabria (c/ Tres de Noviembre 38, Santander)

¿Cómo puedo inscribirme?

La Jornada será de carácter gratuito y las plazas son limitadas.

Los socios directos a CEOE CEPYME Cantabria tendrán acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena este formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas.

 

 








Comparte ...