Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Medidas urgentes y obligatorias en materia de igualdad- APD y Garrigues



La reciente normativa en materia de igualdad tiene por objeto, según se establece en la misma, hacer frente a una situación de desigualdad entre mujeres y hombres que se refleja, entre otras cuestiones, en una visible brecha salarial que no ha sido reducida en los últimos años. A tal efecto, se aprueban diversas medidas de distinta índole que deben adoptar todas las empresas, como la publicación de los registros de salarios o la implantación de nuevas medidas de conciliación.

Esta jornada está organizada por APD y Garrigues, en colaboración con CEOE CEPYME Cantabria. 

Fecha: 24 septiembre 2019

Horario: de 09:00 a 11:00 horas

Lugar: Salón de actos CEOE CEPYME Cantabria

Temas a tratar: 

1.-¿Qué implica la obligación de realizar los registros salariales que afecta a todas las empresas? ¿Qué medidas tengo que adoptar?

2.-¿Cuáles son las nuevas medidas de conciliación?

3.-¿Qué obligaciones adicionales en materia de igualdad tienen las empresas de 50 o más trabajadores ?

4.-¿Tienen las empresas que negociar los Planes de Igualdad?¿Tienen que llegar a acuerdos al respecto en la negociación colectiva? ¿Y si no se llega a tal acuerdo?

5.-¿Cuáles son los planes de la Inspección de Trabajo al respecto?

6.-¿Qué consecuencias se derivan para las empresas que no cumplan de forma efectiva la obligación de garantizar la igualdad? ¿Sanciones? ¿Prohibición de contratación con el sector público? ¿Condenas judiciales por discriminación tales como indemnizaciones o equiparaciones salariales?

 

Información: 94 423 22 50 -  inscripcionesnorte@apd.es o a través del cuestionario que está a continuación.

Inscripciones: www.apd.es

Cuota de inscripción: Asistencia gratuita para socios de APD e invitados de las entidades colaboradoras. No socios, 500 € más IVA. Antes de abonar la cuota, solicite información a Josu Escudero jescudero@apd.es








Comparte ...