Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Industria como base del desarrollo sostenible: Cementos Alfa visita el IES Montesclaros



Desde CEOE CEPYME Cantabria queremos ofrecer, junto con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo el proyecto de la Industria como base del Desarrollo Sostenible a la comunidad educativa del IES Montesclaros de Reinosa de la mano de Cementos Alfa.

A través de este proyecto se pretende mostrar a la sociedad cántabra en general y a los estudiantes vecinos de los centros industriales, en particular, la realidad de nuestra industria que responde a unas exigentes características ambientales de sus procesos productivos y que es resultado de una gran inversión en infraestructuras, gestión en equipamientos de depuración y descontaminación, no siempre valorada en su justa medida.

Este programa permitirá presentar la evolución de la industria, así como explicar las características del sector industrial, reivindicando su imagen como uno de los sectores principales para vertebrar la economía y generar empleo de calidad, I+D+i y estabilidad socioeconómica. 

De este modo se abordarán dos objetivos claves en este proyecto como son: acercar a la industria limpia y sostenible a los jóvenes talentos de Cantabria y trasladar a los estudiantes la importancia que tiene para las empresas ser responsables con las políticas medioambientales, y cómo lo llevan a cabo.
 








Comparte ...