Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           


Encuentro Empresarial 2019 - "Empresas en la era Silver: cómo se prepara la empresa de Cantabria para la economía de las canas"



La alimentación, el trasporte, el turismo, la banca, el marketing, la robótica, la sanidad y la asistencia, todas las empresas, de todos los sectores, preparan productos y servicios para hacer frente por primera vez en la historia a una transformación social que va a convertir a los mayores en los mayores consumidores.

El mayor éxito de la ciencia y la tecnología, la prolongación de vida, ha resultado ser también el mayor desafío al que las grandes y pequeñas empresas van a tener que hacer frente, el nacimiento de un nuevo consumidor mayor sin cargas familiares y con una nueva visión del envejecimiento.

El Plan Estratégico Cantabria 2030 identificó el envejecimiento de la población de la Comunidad como uno de los retos a los que la empresa deberá dar respuesta en los próximos años y señaló como una vía de negocio la derivada del consumo de servicios y productos específicos dirigidos a este nuevo consumidor. No se trata ya de dar respuesta a exclusivamente a necesidades asistenciales, sino también de consumo de ocio y cultura, actividad física, nutrición, turismo, etc., así como el desarrollo de tecnologías de la información que sirvan para propiciar una vida independiente.

CEOE-CEPYME pone en marcha el 8 de noviembre en Escenario Santander el primer foro sobre Silver Economy de la Comunidad en el que una decena de expertos y especialmente de empresarios de Cantabria y de toda España van a poner en común las estrategias con las que ya están transformando este reto en una nueva oportunidad de negocio.